viernes, 7 de septiembre de 2012

Una introducción y análisis al libro de Apocalipsis

“Una introducción y análisis al libro de Apocalipsis”

Hermanos y amigos que el Dios verdad­ero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga, a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad hablaremos con el tema: “Una introducción y análisis al libro de Apo­calipsis”, con el objetivo de que tengamos una idea clara de lo que revela este libro y sabiendo que hay muchas personas que tienen curiosidad, que les interesa conocer el futuro. También, hay quienes tienen miedo de leer el libro de Apocalipsis, pero si obedecemos al Señor Jesucristo, no tenemos que te­mer; este libro nos enseña las cosas que vendrán, para que no nos engañen y nadie nos mueva, sabiendo que lo que Dios dice va y no hay quien lo impida, no hay quien lo cambie, no importa lo que digan los horóscopos, los astrólogos, los adivinos, hechiceros o brujos. Glorífica.
Bien, comenzamos diciendo que la palabra Apocalipsis es una palabra griega que significa "Revelación" en el libro de Apocalipsis o Revelación Dios comunica el futuro de toda la humani­dad y el desenlace final de este sistema de vida terrenal con libre albedrio y también Dios se muestra como dueño y amo de todo el universo y revela que todo está bajo su control y así vemos que la última palabra que prevalecerá es la Dios como el ser más poderoso existente. El autor del libro de Apocalipsis es Dios y usó como sirviente o secretario para que escribiera este libro al Apóstol Juan, discípulo del Hijo del Dios, nuestro Señor Jesucristo.
En el capítulo 1 de Apocalipsis, Juan declara que este libro es la revelación en­viada por Dios a sus siervos para que sepan las cosas que sucederán en el mundo y el apóstol Juan estaba acostumbrado a andar con Jesucristo cuando estuvo en el cuerpo de carne y hueso que usó en esta tierra y por causa de predicar a Jesucristo con su vida de obediencia, Juan fue expulsado de su nación y enviado a una isla inhospita para que se muriera de soledad como per­secución por ser fiel a Dios y estando en esta isla llamada Patmos fue que reibió la visita del Hijo de Dios en su cuerpo origi­nal de resplandor y gloria, su cuerpo inmortal y espiritual como Divinidad y la finalidad de esta visita era dar la última comunicación por escrito a todos los creyentes del presente y del futuro y mandó a Juan a escribir todo cuanto se le mostró y se le dijo. En el capítulo uno se describe la majestad y el poder de Jesucristo como Dios Hijo y Juan cuando lo vio no lo reconoció porque no fue el Cristo que estuvo en carne y hueso que estuvo una vez en la tierra, sino el Cristo con su cuerpo de Dios. Amén.
En los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis se escriben algunas amonestaciones a las iglesias cristianas de la época de Juan de parte del Señor, quien por medio de su Espíritu las visitaba y las visita en la actualidad para corregirlas, informado y enterado de como se conducen y observando el proceder de todos los convertidos a él en todo el mundo, desde el altar hasta la puerta y así deja ver que el Señor lo sabe todo y lo ve todo. El Señor está tomando nota de todo, él sabe quien recto en las congregaciones y quienes creen que lo van a relajar y pagará a cada uno, sea quien sea, conforme a su obra.
En los capítulos 4 y 5 de Apocalipsis se le mostró a Juan para que lo escribiera para nosotros, a Dios, el Padre sentado en un trono comandando las operaciones con Cristo sentado a su derecha y alrededor del trono cuatro seres espirituales, cuatro an­geles tipo Querubines que son los más poderosos, llenos de ojos por detrás y por delante alabando a Dios día y noche en el Cielo, que es el mundo espiritual, donde habita Dios y alrededor del trono donde él está sentado hay veinticuatro tronos donde se sientan veinticuatro de sus siervos del Antiguo y Nuevo Testamento que alaban continuamente al Padre y al Hijo junto a millones de seres angelicales y arrojan en señal de reverencia sus coronas a los pies de Dios y le dan la gloria y la honra a él, esto es lo que se mueve en el Cielo, según los capítulos 4 y 5 del libro de Apocalipsis.
En los capítulos 6 al 20 de Apocalipsis se revela el deselance final del sistema del mundo y como Dios pondrá fin a todo para tomar él el Gobierno y el control de una manera visible y vamos a detallar algunas cosas importantes que pasarán en esta tierra, contenidas en éstos 14 capítulos de Apocalipsis del 6 al 20 como Dios lo ha determinado y no hay forma de cambiar las cosas, lamentablemente. En estos capítulos, Dios muestra que se llevará el conjunto de creyentes convertidos a Cristo que estén aptos y preparados, los transformará en ángeles inmortales con cuerpos espirituales, tanto los que estemos vivos en la tierra como los que murieron fieles y sere­mos trasladados al Reino de los Cielos instantáneamente, arrebatados de una manera sobrenatural, claro invisible para los que se queden en esta tierra como tam­bién lo confirman otros libros aparte de Acapocalipsis como son las dos cartas a los Tesalonisenses en diferentes de sus capítu­los porque todo está bien coordinado en los libros de la Biblia. Luego del traslado de la Iglesia original comienzan una serie de castigos sobre los moradores de la tierra que no se arrepintieron y rechazaron a Cristo, entre los cuales dice  que habrá un terremoto mundial donde las islas se hundirán, luego Dios convertirá el agua en sangre, el sol calentará hasta producir que­maduras de alto grado, enviará plagas que acabarán con la agricultura y la ganadería y todo esto será mundialmente. También, se menciona el gobierno pervertido del Anticristo, que Dios permitirá cuando llegue el momento, un individuo poseído por el mismo Satán, que el Señor lo llama la bestia, el hombre de pecado, gobernando el mundo bajo la injusticia, sin misericor­dia y sin amor, aunque primero se hará pasar como una oveja mansa para engañar y lograr subir al poder, claro todo esto es para los que se queden en esta tierra, por amar más lo temporal y terrenal que lo eterno.
Hermanos y amigos, en este período de castigos de Dios, un gran número de judíos se salvarán porque creerán en Jesucristo como el Mesías y se arrepentirán, pero la bestia o el anticristo les quitará la vida para que no se predique en el mundo y la gente lo aplaudirá, los que despreciaron a Dios, sus mandamientos y a sus siervos. Entonces para cerrar con broche de oro, como se dice, el Señor Jesucristo vendrá de una manera visible a gobernar la tierra instalando su trono desde Israel junto con los que fuimos transformados y llevados al Cielo, mientras Dios castigaba a los incrédulos y rebeldes, destruyendo la naturaleza y el Señor instalará un gobierno por mil años en la tierra, sin el maligno y sus espíritus de demonios que causaban problemas y que los que no se fueron con la iglesia adoraban y le rendían culto. Claro antes de Cristo venir a gobernar en la tierra con sus segui­dores fieles, la religión que nos trajeron los españoles con la colonización de América será quemada junto a sus líderes en Roma, por cuanto engañaron al mundo poniendo a las personas a adorar imágenes y a rendir culto a las criaturas antes que al Creador en toda su hisitoria y que le hicieron el juego a todos los gobernantes y dictadores y al final del tiempo al mismo anticristo que será un dictador mundial, según los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis, por esto Dios recomienda a los que están ahí que se han convertido a Jesucristo de verdad y tienen el Espíritu Santo: “Salid de ella pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas”'. Apocalipsis 18:4.
Bien, ya concluido el gobierno de mil años de Cristo en la tierra junto a los que les servimos, Satanás será suelto y todos los muertos que no se arrepintieron serán resucitados y juzgados para demostrarle porque no alcanzaron la salvación, por no vivir para Jesucristo, se perdieron y serán todos lanzados a un lago de fuego donde serán atormentados día y noche, según Apocalipsis 20:10 al 15 y en el capítulo 21 de Apocalipsis se nos revela que Dios creará un cielo nuevo y una nueva tierra donde ya no habrá injusticia y moraremos con él en una ciudad hecha de oro puro y piedras preciosas de todas clases por la eternidad llamada la Nueva Jerusalén.
Finalmente, en el capítulo 22 de Apo­calipsis, último capítulo de la Biblia se advierte que el Señor está cerca y que viene pronto y al mismo tiempo se invita a todos a venir a él a tiempo y así entremos a la ciudad santa y se nos manda a limpiarnos cada día más y más a través de la obedien­cia y el conocimiento de las Sagradas Escrituras y por medio de la comunión con el Espíritu Santo de Dios y a amarnos unos a otros como creyentes en el Hijo de Dios y como sus seguidores.
Asi que, ésta fue una breve introducción y análisis de las revelaciones contenidas en el libro de Apo­calipsis para los quieran aceptarlas, leerlas y obedecerlas. Recuerde que todos los castigos vendrán por causa de la corrupción gener­alizada, la inmoralidad y la depravación mundial, mientras se acerca el momento tratemos de andar y vivir como Jesucristo quiere, porque Dios hará diferencia entre el que le sirve y obedece y quien no le sirve y no le obedece. Nunca es tarde para comenzar…
Que el Señor nos bendiga a todos y nos ayude...
Nota: Perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Central, ubicada en la avenida Duarte, Esq. Eusebio Manzueta, que dirigen los pastores José A. Oller y Nilka Mejía de Oller. Cultos los martes, jueves y sábados a las 7:00 P.M. y los domingos 10:00 a.m. Entrada gratis.