domingo, 23 de septiembre de 2012

Un Destellito en las manos de Dios "El solitario George"

Un Destellito en las manos de Dios

 

Destellito es curioso por naturaleza, siempre está atento a cualquier cosa que le pueda ser útil para enseñar.
Una de las cualidades que lo destacan es que está permanente informado. Hace dos días supo de una noticia acontecida en las Islas de los Galápagos que le llamó poderosamente la atención y quiso darla a conocer a los lectores de sus historias.

El solitario George.-

Las Islas Galápagos nacieron de erupciones volcánicas, y se encuentran ubicadas a unos novecientos setenta kilómetros de Ecuador. En conjunto son seis islas principales, doce más pequeñas, y más de cuarenta islotes. Éste archipiélago del Océano Pacífico es una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno, explicó Destellito.
Habitaba una de las islas, una tortuga llamada el Solitario George, única en su subespecie. Éste animal vivió muchos años, captando la atención de los entendidos y también de los turistas. Hace poco tiempo, el Solitario George, dejó de existir. Lo más triste es que nunca más una tortuga como el Solitario George podrá ser vista en todo el mundo, no dejó descendencia, expresó con pena Destellito mientras tomaba su Biblia, para leer:
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado, y su generación ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por rebelión de mi pueblo fue herido. Isaías 53: 6-8.-
Sin duda la historia del Solitario George es triste, murió sin dejar una descendencia que le recordara o perpetuara su existencia, dijo Destellito. Los versículos que he tomado, nos habla de una Persona que vestido de humanidad, entregó su vida en la cruz sin dejar descendencia. Y su generación ¿quién la contará? Fue una decisión que Él tomó para conseguir el perdón de los pecados de todos los hombres y mujeres de la Tierra. Cristo Jesús se llama. Asumió la sentencia bíblica de que sin derramamiento de sangre no se hace remisión, Hebreos 9:22. Sin embargo, continuó Destellito, hay una nueva generación que perpetúa la existencia del Hijo de Dios, el mismo capítulo 53 de Isaías, en el versículo 10, dice: Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. ¿Quiénes forman parte de la nueva generación o del nuevo linaje del Señor Jesús?, preguntó Destellito, todos aquellos y aquellas que han recibido a Cristo como suficiente Salvador Personal, recíbalo hoy, ¡ya no hay tiempo!, concluyó Destellito.-
Autor: Oscar Olivares Dondero
Escrito para www.destellodesugloria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario