domingo, 23 de septiembre de 2012

Un Destellito en las manos de Dios "La Trilla"

Un Destellito en las manos de Dios.-


Destellito, siempre buscando en el mundo algo que pueda ayudar a ilustrar sus enseñanzas, visitó el Continente Asiático, el más grande de todos los continentes, y el más poblado también. Desde lo alto, y con la visión que le entregó Dios Creador, observó todos los países que están allí, y uno le llamó la atención, se trata de Mongolia, y que se ubica entre Asia Oriental y Asia Central. En el siglo XIII, fue importante porque domino gran parte de Asia, y mucho más, tanto, que se llamó  Imperio Mongol. Una importante cantidad de habitantes de Mongolia son nómadas, quiere decir que se trasladan de un lugar a otro del país, no tienen un sitio definitivo como residencia. Es una tierra hermosa que encantó a Destellito, y en su recorrido descubrió algo fuera de lo común.

La Trilla.-

Existen grandes territorios en Mongolia dedicados a la agricultura, dijo Destellito, entre otros productos, la producción de trigo ocupa un lugar importante. La trilla es necesaria para separar el trigo de la paja. En algunas zonas, este trabajo se realiza utilizando caballos, los que dirigidos, pisotean las espigas constantemente para ir dejando sólo el trigo. En otras, se utilizan maquinarias especialmente acondicionadas para trillar. En la situación que vi en Mongolia, expresó Destellito, hay unos agricultores que trasladan los manojos que necesitan trabajarlos para obtener el trigo, a una carretera asfaltada de buen tránsito vehicular. La depositan allí, sobre el asfalto, distribuyéndola ordenadamente, y esperan a que sobre ellos pase todo tipo de vehículos, y de esa forma trillan, separando el trigo de la paja.
Destellito, tomó un vaso de agua para aclarar su garganta, y expresar:
La Biblia dice en Lucas 3:17, Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará”.
El Señor Jesús utilizó en muchas ocasiones, situaciones de la naturaleza para reafirmar una verdad espiritual, o para que la gente entendiera mejor una enseñanza, de ese modo, ha permitido que entendamos claramente lo que nos ha dejado en las Escrituras.
Estamos viviendo el período de la Gracia, y como están las cosas hoy, dijo Destellito, le llamaría el período de la Gran Gracia, donde la misericordia de Dios Padre se hace manifiesta a cada instante, sin embargo, muy cercano está el Juicio. Los campos ya están listos para ser trillados, y el Señor ya tiene Su aventador en su mano, no es el aventador de otro, para lanzar al aire el producto de la trilla y separar el trigo de la paja.
Hay un llamado específico para ti hoy, dice la Palabra del Señor: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. Isaías 1:18.

¡No importa cuan serio es tu pecado!, lo que debes hacer es recibir el perdón de Dios, aceptando a Cristo Jesús en tu corazón, como único y suficiente Salvador personal, finalizó diciendo Destellito.-

Autor: Oscar Olivares Dondero
Preparado para: www.destellodesugloria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario