domingo, 23 de septiembre de 2012

Ordena Mis Pasos Señor

Ordena Mis Pasos Señor

 

Muchas veces caemos en juzgar a otros diciendo: ha este hermano lo que está haciendo, gracias a Dios yo no soy como él, ha esta mi esposa, este mi hijo que cosa las que hacen, solo criticamos, protestamos y no hacemos nada, ya nos parecemos al fariseo y el publicano (Lucas 18:10-14) de la historia señor yo diezmo, yo doy mis ofrendas, yo ayudo al necesitado, yo ayuno, yo, yo, ya parecemos yoyo que sube y baja pero no se mantiene ni arriba ni abajo va y viene como las olas del mar que no tienen ruta ni destino, pero quiero decirte que recuerdes que no es por obras, es por amor; es por el amor y la grande misericordia de Dios que hoy estamos en esta tierra y no hemos muerto porque por nuestros pecados y falta de amor mereceríamos estar muertos, recuerda es por el amor y la misericordia de Jesus que tenemos vida, es por el amor y la misericordia del Señor Espíritu Santo que estamos de pie; que nos da fuerza, salud, y nos llena de su preciosa unción.
1 Corintios 10:23 Todo está permitido, pero no todo es provechoso. Todo está permitido, pero no todo es constructivo.
Dios mismo te da la libertad de escoger sobre todo, todo lo que se existe y se hace en la tierra; se puede hacer pero no es de provecho para nuestra alma, podemos hablar pero no criticar, podemos hablar pero no chismear, podemos hablar pero no murmurar de otros, porque mejor no hablamos de la palabra de Dios que si es provechoso y podrás identificar cristianos verdaderos de Pedro dijeron tu forma de hablar te delata, todo lo que hacemos está permitido Dios no te dice no seas tonto necio no fumes, la misma cajetilla trae una advertencia, Dios te da a escoger, Dios no te estará gritando desde el cielo no tomes, pero la botella tiene una advertencia y si no hacemos caso de esa advertencia nos hacemos necios, porque no mejor buscamos lo que es constructivo todo aquello que nos acerca a Dios y va edificando nuestra alma tenemos que buscar la santidad ante todo. Todo lo poderos hacer pero no todo nos conviene porque no edifica, es por eso que te invito a leer la palabra de Dios son advertencias y señales de Dios para enderezar mis pasos.

Mi amada Esposa a veces me sorprende como Dios le da sabiduría porque ella me dice un día: Que ir a la iglesia es como ir al hospital y es cierta forma es cierto cuando nos congregamos Dios restaura, santifica, transforma, sana y edifica nuestra alma a través del sometimiento, a través de la humillación, a través de un acercamiento hacia él pero en la vida real ¿a quién le gusta ir y estar en un hospital? a nadie; de igual manera el corazón enfermo no quiere ir a la iglesia para recibir sanidad, Dios mismo dice en su palabra:
Salmos 10:14 Pero tú, Señor, lo estás viendo; tú consideras el afán y el dolor del oprimido; para entregar a los malvados al castigo de tus manos. A cargo tuyo está la tutela del pobre; tú eres el amparo del huérfano
Dios todo lo está viendo, y le dará justo castigo al malo, pero él se encarga del pobre y del menesteroso; confía en Jehová y el hará, tú no eres huérfano tienes padre en los cielos y es tu amparo y pronto auxilio, ven a Jesus que el enderezara lo torcido, allanara lo áspero, limpiara lo sucio, restaurara lo dañado y dará vida a todo aquel muerto, muerto en delitos y pecados. El ordenará todo, lo acomodara para bien de tu vida.
David dice la escritura que tuvo un corazón conforme el corazón de Dios, imagina que los sentimientos y emociones del rey David eran como los de Dios, tenía un corazón conforme a al corazón de Dios, pero a lo largo de todo el libro de salmos el deja ver su gran necesidad de Dios, es el primero que nos enseña a depender de Dios y el mismo dice señor endereza mis pasos.
1ª Samuel 13:14 Y ahora tu reino no permanecerá para ti; y se buscará el Señor un hombre según su corazón; y le mandará el Señor para príncipe sobre su pueblo; porque no has guardado cuanto te mandó el Señor.»
Aquí veo dos cosas muy interesantes primero: Dios quiere hombres comprometidos que hagan caso a su palabra y la vivan en obediencia y santidad porque él es Santo; como dice la escritura el anda buscando adoradores en espíritu y en verdad, segundo: por no guardar de hacer todo lo que él nos ha ordenado, por desobediencia el nos quitara todo lo que nos ha dado y se lo dará a otro, cuida con santidad y fidelidad la comunión con Dios, todo lo que él te ha dado, eres profeta, eres hombre de oración, eres pastor, eres evangelista, lo que Dios te dio guárdalo en santidad a Dios y si no estás bien entonces dile señor Jehová Dios todo poderoso ordena mis pasos
A veces decimos estar bien y miramos sobre los hombros a otros pero como nos enseña la escritura mírate primero como estas tú y después mira a tu prójimo, en pocas palabras busca en todo momento la santidad de Dios y en guardarte santo para él; no mires la paja del ojo de tu prójimo, ve al espejo
Hay caminos que al hombre parecen rectos pero a los ojos de Dios son más torcidos que una curva cerrada, El que camina en su rectitud teme a Jehová; Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia, si no mira a Israel creyeron que sus caminos eran rectos y todos perecieron en el desierto por amar mas a Egipto que a Dios, amaron mas el mundo y sus placeres que a Dios, pero te tengo malas noticias Este mundo se acabara para todo creyente y Dios a preparado un lugar especial para nosotros, su reino
Quiero darte 6 consejos para permanecer firme y santo ante Dios
Establece Límites:
Daniel se propuso en su corazón no contaminarse y puso un límite, Daniel vivía en medio de una ciudad de pecado pero determino no pecar, creo que al hablar con el eunuco le dice yo no quiero pecar contra mi Dios, pon limites y no limites a Dios; porque Dios es todo poderoso, para él no hay nada imposible, Daniel dijo claramente no quiero contaminarme, di señor ya no quiero pecar, ya no quiero fallarte y ya no quiero contaminarme con este mundo, acciona porque el hará el no tiene limites
Daniel 1:8 Daniel resolvió en su corazón no contaminarse con comer de la vianda de la mesa del rey, ni con beber del vino que el rey bebía; y rogó al prefecto de los eunucos que le permitiese no contaminarse.
Se sincero:
Dios ama la verdad; de todos modos el ya vio y conoce tu corazón, el quiere que nos acerquemos a él con un corazón sincero, integro, recto limpio y santo, si no hemos sido sinceros con Dios es hora de decirle nuestros caminos no son rectos delante de ti, hoy quiero decirte te necesito, ayúdame endereza mis caminos, ordena mi camino, afirma mis pasos en tu reino, cuando seas sincero con Dios el te revelara sus mas íntimos secretos para edificar tu alma; para darte poder y autoridad y sabiduría para tu diario vivir
Salmos 51: 6 Y mira que tú amas la verdad; tú me revelaste los secretos y recónditos misterios de tu sabiduría.
Ama la presencia de Dios:
El profeta Elias cada vez que hablaba se presentaba de la siguiente manera: Vive Jehová, en cuya presencia estoy; el amaba la presencia de Dios, el amaba estar caminando en la voluntad de Dios, pero David al estar en la presencia de Dios experimento la paz y el amor de Dios; tanto que el mismo pedía no me quites de tu presencia, el amaba la comunión intima con nuestro Padre Celestial, Dios todo poderoso Jehová de los ejércitos, ha hermano que precioso es que la gloria de Dios llene tu corazón
Salmos 51:11 No me arrojes de tu presencia y no retires de mí tu santo espíritu.
Se fie a Dios:
En todo se fiel a Dios el autor y consumador de la vida, se fiel a Cristo aquel que siendo fiel vino a recatarte y llevarte de muerte a vida; el te paso de las densas tinieblas a su luz admirable,, se fiel a Dios y el será fiel a ti en todo. Se fiel a Dios, a tu esposa, a tu familia, a tus hijos, a tus padres, a tus hermanos, en tu trabajo, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo; en si se fiel a tu prójimo, se fiel en todo, porque Dios es fiel y el guardara tus caminos con fidelidad, y proclama, grita y comparte lo que él te da, porque cada servidor desde el ms grande al más chico es necesario que sea hallado fiel
Sal 92:2 proclamar tu gran amor por la mañana, y tu fidelidad por la noche,
1ª Corintios 4:2 Ahora bien, además se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel.
Revisa en que meditas a Diario:
Toma tu tiempo piensa en que se divaga meditando tu mente, en tus problemas en tus enfermedades, en que ocupas tus pensamientos porque los malos aun cuando duermen piensan el hacer mal pero los justos, los rectos los que quieren enderezar sus pasos y vivir recta, integra, justa y limpiamente delante de Dios medita en su palabra santa; encuentra consuelo, refugio en ella y en todo tiempo piensa en hacer el bien a su prójimo.
Salmos 36:4 Aun en su lecho trama hacer el mal; se aferra a su mal camino y persiste en la maldad
Salmos 1:2 sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!
Guarda tu corazón para tu Dios:
Saca de tu corazón todo aquello que no sirve, que estorba tu relación con Dios y guarda tu corazón para Dios, que todo lo que salga de tu boca sea de bendición a otros; porque Dios nos ha llamado a ser de bendición, que todo lo que pronuncien tus labios hablen del gran amor y misericordia de Dios, de su plan de salvación de rescatar al hombre a través del sacrificio en la cruz de su hijo amado Jesus, que tu corazón se llene de pensamientos de Dios porque el mismo dice porque mis pensamientos son más altos que los tuyos, el piensa en su gloria y en aquel que le da gloria siempre.
Proverbios 4:20 Hijo mío, presta atención a lo que te digo y escucha atentamente mis palabras. 21 No las pierdas de vista, tenlas siempre presente. 22 Ellas dan vida a los que las escuchan; son como la salud para el cuerpo. 23 Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida. 24 No permitas que salgan falsedades de tu boca ni que tus labios digan mentiras.
Solo mira como Dios tu Padre santo te dice Hijo mío; que preciosos somos sus hijos, y nos dice con amor presta atención a mis palabras; lee la palabra de Dios ponle atención especial cada vez que la leas, no dejes de leerla que siempre esté a tu alcance cerca de ti, que esté presente en tu vida, a los que la escuchan le dará vida espiritual, la fe viene por el oír la palabra de Dios, te darán salud espiritual y física, si buscas la sanidad de tu interior sanara el exterior, pero ante todo cuida tu corazón porque de el mana la vida, y es el templo donde mora el Espíritu Santo de Dios
Creo que hoy es un buen día para reflexionar en nuestro caminar diario delante de Dios; ser sinceros y decirle a Dios: Señor Todo Poderoso; para ti no hay nada imposible por favor ordena mis pasos, endereza mis pasos hasta hoy he caminado por mis propias fuerzas y he hecho mal al depender de mi miso, pero hoy te pido endereza mis pasos para que pueda caminar delante de tu presencia en rectitud, fidelidad, amor, con un limpio corazón y aprenda a depender totalmente de ti, lo mismo anhelaba el rey David al decirle a Dios que reine en tu justicia según tu palabra Santa.
Salmos 119:133 Endereza mis pasos según la norma de tus palabras, y haz que no reine en mí injusticia alguna.
Lee la biblia y sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de el mana la vida.
Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez
Escrito para www.destellodesugloria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario