viernes, 14 de septiembre de 2012

Esfuérzate y se Valiente

ESFUERZATE Y SE VALIENTE
 


Quisiera iniciar este mensaje hablando de la unción; Que es la unción del Espíritu Santo de Dios, unción podemos describir como la fuente de poder, la fuerza que Dios imprime en sus hijos, el poder de Dios que se derrama sobre nosotros a través de su Espíritu, el fuego de Dios que santifica nuestras vidas, el poder de Dios sanador sobre los enfermos, el poder de Dios liberando rompiendo cadenas, quemando yugos, destruyendo fortalezas de maldad, Un Rio de Poder recorriendo nuestro ser interior cambiando y trasformando nuestra vida, por eso mismo Jesús dijo: os es necesario nacer de nuevo, el Espíritu Santo de Dios, moldea y cambia nuestro carácter, nuestra forma de hablar y nuestra forma de actuar, pero solo se logra cediendo nuestro espacio, dejando que Dios haga su obra en nuestros corazones.
1ª Juan 2:20 Pero ustedes tienen la unción (son ungidos) del Santo, y todos ustedes lo saben.
Entonces podemos decir que la unción es un don de Dios y se derrama sobre todos nosotros para santificar nuestras vidas, nos limpia y nos prepara para el día de nuestro encuentro con él; cada día que el derrama su Espíritu sobre nosotros está santificando nuestro ser interior, porque el Santo debemos ser santos, porque sin santidad nadie vera a Dios, por eso es necesario esforzarnos en no pecar, en no ofender ni contristar al Espíritu Santo de Dios, Saúl 1ª. Samuel 16:14 lo contristo y experimento la separación de Dios de su alma, por eso David cuando peco dijo: No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu, porque sabía que solo él lo podía restaurar y limpiar de su pecado.
Hebreos 12:14 Busquen (Sigan) la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. La palabra busquen sigan denota esfuerzo y valor. En el reino de nuestro Padre Celestial no pisara nada sucio é inmundo, nada corrupto entrara al reino de Dios, por eso dice la palabra de Dios: Jesús la está preparando para presentarla al Padre limpia, Santa, sin mancha y si arruga.

Deuteronomio 7:6 “Porque tú eres pueblo santo para el SEÑOR tu Dios; el SEÑOR tu Dios te ha escogido para ser pueblo Suyo de entre todos los pueblos que están sobre la superficie de la tierra. Esforcémonos en vivir una vida santa y agradable a Dios, tu eres un pueblo santo porque el que te llamo, el que te escogió y te eligió como pueblo, como hijo, el es Santo, a él se al honra y la gloria por siempre.
2ª Corintios 7:1 Por tanto, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Pablo una vez más nos exhorta a esforzarnos y a ser valientes en nuestro diario vivir, para que la santidad de nuestro Padre Santo se perfeccione en nosotros, limpiémonos de todo pecado y contaminación del mundo, perfección requiere esfuerzo y dedicación y ante todo la unción del poder de Dios.
1ª Tesalonicenses 4:7 Porque no nos ha llamado Dios a vivir en inmundicia, sino en santidad. 8 Por tanto, el que rechaza mis palabras, no rechaza al hombre, sino a Dios, que os da su Espíritu Santo Pablo una vez más nos exhorta a esforzarnos a vivir en santidad, porque no es cosa que viene del pastor, del líder, del profeta, esto viene de Dios quien dice: SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO.
La palabra de Dios es clara en decir sed santos porque nuestro Dios es Santo, es importante buscar la santidad y vivirla, es importante porque es necesario que las personas que nos rodean y a las que servimos vean un ejemplo en mi; no por lo que yo soy si no por lo que Jesús ha hecho y está haciendo en mi vida y en la tuya, si soy chismoso, si no perdono al que me ofende, si soy rencoroso, si hablo mal de otros, si no soy honesto en lo que hago, mi misma forma de vida me delatara, Yo vivo para servir con todo mi corazón a Dios y es por eso que necesito buscar cada día la Santidad de Dios, para poder servirle bien.
Alguien dijo un día: el que no sirve no sirve. La palabra servir no es una palabra más en el diccionario Jesús mismo dijo: Yo he a servir Mateo 20:28 así como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Realmente Jesús dio su vida en rescate por la mía y es por eso que debemos cada día esforzarnos y ser valientes en nuestro diario vivir en Cristo Jesús recordando que todo lo puedo en Cristo que en fortalece.
Diccionario Bíblico
Servir: Adorar, ministrar Obedecer Y servir se aplica a servidor y servidor quiere decir: Criado Ministro Siervo. Y siervo es aquel que sirve fielmente.
El que se apega a toda la verdad de Dios, la vive, la comparte y la enseña a otros, debe de Existir una diferencia entre los que creemos en Dios y los inconverso, si servimos no podemos ser como antes debemos someternos a Dios y a su Santo Espíritu para que obre en nuestras vidas que opere un cambio real en mi y en ti, para honra y gloria de su santo nombre. Malaquías 3:18 Entonces vosotros volveréis, y echaréis de ver la diferencia que hay entre el justo y el injusto; entre aquel que sirve a Dios, y aquel que no le sirve Es necesario ser diferentes. El que sirve a Dios tiene una nueva manera de vivir imitando en todo a Jesús el Hijo de Dios, Varón Justo, Recto, Perfecto y Santo para servir bien debemos de amar, si amar al prójimo, al más vil pecador, al que mal nos hace perdonando, y debemos servir primeramente a los hermanos de esta casa de Dios, Gálatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; sólo que no uséis vuestra libertad para dar ocasión a la carne; sino antes, por medio del amor, servíos los unos a los otros. 14 Porque toda la ley se cumple en una sola palabra, es decir, en esta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Y al servir debemos de dar todo lo mejor a Dios, lo primero que siempre sea para Dios, no podemos servir si nos estamos convencidos de que realmente Dios existe, que es verdadero, fiel, justo y que cumple en todo tal y como está escrito en su Palabra Santa. Jesús nos enseño que debíamos dar lo mejor a Dios. Y si Dios está en nosotros le daremos lo mismo a nuestro prójimo.
Hay que darle a Dios lo que a él le corresponde lo del mundo para el mundano y para Dios todo y lo mejor, debemos de dar a Dios lo que es de Dios, porque de él es toda la honra, la gloria, la adoración (servir), ya no podemos participar de las cosas de este mundo, las cosas de este mundo son para los mundanos, los incrédulos los que prefirieron vivir alejados de Dios, lo de Dios es para Dios con todo nuestro amor, temor, entrega, fidelidad, adoración, y debemos de exaltarlo con nuestra vida, debemos de dar lo mejor a Dios no nuestras sobras debemos de darlo todo, todo es de él, dediquémosle el mejor tiempo, nuestra mejor ofrenda, nuestro diezmo, nuestros mejores años Jóvenes.
Muchos pretenden darle a Dios despojos, sobras, cuando el ofreció un Cordero sin defecto sin mancha por nuestra vida Dios dio lo mejor que él tiene a su único hijo Jesús, de la misma manera debe de ser el tiempo que invirtamos en la obra de Dios lo mejor, la verdad es que somos como estos ricos acomodados y el tiempo se acaba ya no podemos estar acomodados debemos trabajar unidos juntos en la obra de Dios el tiempo se acaba, Cristo pronto viene por su Amada. Si hay ayuno que vallan ellos, si hay vigilia a que la hagan ellos, si hay visita a hospitales que vallan ellos, espero que cuando Cristo Venga por su amada digas que se vallan ellos.
Pero aquella viuda dio todo cuanto tenia, ella pudo pensar es todo lo que tengo para comer mejor no doy nada, pero no ella convencida dio todo lo que tenia, no podemos dar sobras a Dios debemos de dar todo y lo mejor porque él nos ha dado todo y lo mejor a Jesús, porque es necesario ser valientes y esforzarnos en nuestro diario vivir.
Si queremos vivir en santidad, servir a Dios y darle todo y lo mejor, debemos de aprender de Josué, apeguémonos a la palabra de Dios, escudriñémosla de día y de noche, practiquémosla y no nos apartemos de ella ni a la derecha ni a la izquierda, debemos siempre crecer y avanzar rectamente como nos enseño y fue Jesús. ESFUEREZATE Y SE VALINTE, porque tu Dios estará contigo todos los días hasta el fin.
Josué 1:7 Pero tienes que ser fuerte y valiente, obedeciendo los mandamientos que te dio mi siervo Moisés. Si te mantienes fiel a ellos triunfarás donde quiera que vayas. 8 Repite siempre las palabras del libro de la ley de Moisés. Estúdialo día y noche, de manera que puedas actuar de acuerdo a lo escrito en él, para que te vaya bien y tengas éxito. 9 Te repito: sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.
Pon mucha atención a esta palabra Dios dice tu vida y tu camino no será fácil pero si haces y vives como yo te digo, no te dejare; siempre estaré contigo y te sustentare con la fuerza de mi poder. Porque tienes que ser fuerte y valiente para vivir una vida en Cristo Jesús.
No tengas miedo ni te desanimes porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas. Si mi amado hermano y amigo Dios nunca nos deja el nos cuida como el Padre cuida de su familia, el nos guía como el buen pastor dio su vida por sus ovejas, el estuvo antes que tu, el está hoy y estará siempre para llenarte de valor y nueva fuerza solo te mando dice el señor: que te esfuerces y seas valiente.

Que mi Padre Santo te fortalezca y pague tu esfuerzo al 100 X 1, y te llene de su Espíritu Santo para darte la libertad que necesita tu alma para adorarle y servirle como a él le agrada, y que Dios te ayude en tu esfuerzo y te de valor en todo.

A Él, y solo a él se la honra y la gloria, así como fue ayer, es hoy, y sea por siempre. Amen y Amen.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez
Escrito para www.destellodesugloria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario