viernes, 14 de septiembre de 2012

Dios Quiere Algo Mejor Para Ti

Dios Quiere Algo Mejor Para Ti




El hombre vive en un estado natural el cual depende de su propio razonamiento de lo que oye de otros, de lo que ve de otros y de los que percibe por los diferentes medios Escritos, audibles y visibles (revistas, radio, televisión é Internet) y es por eso que muchas veces lo lleva al fracaso y lo lleva a la destrucción ejemplo: los jóvenes de hoy inducen a otros jóvenes que por ser aceptados por los demás en su grupo social, laboral o de vecindad reciben licor, cigarrillos, drogas, marihuana pero aun lo peor de todo los inducen a caer en la lascivia y fornicación a través de malos consejos, ejemplos y pornografía. Que entenderemos por fornicación sexo fuera del matrimonio establecido por Dios con mujeres ya sean estas prostitutas que cobran por el acto sexual o con señoritas de su misma edad que de igual manera por malas amigas han sido inducidas a probar en estos dos casos son absorbidos por las cosas del mundo que los hacen perderse mundanamente y espiritualmente sabes que hoy en día las autoridades están preocupados por el creciente número de embarazos en Niñas que oscilan entre los 12 a 16 años
Tito 2:11 -12  11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
Como puedes ver la palabra de Dios dice claramente que por la misericordia de Dios se ha manifestado la salvación para todos por igual no importando, sexo, color, tamaño y edad, Dios envío a su hijo Jesucristo para que todo aquel que en él cree, le recibe y le confiesa como señor y salvador de su vida, tendrá un día como galardón La Patria Celestial en la cual mora él con Dios Padre.
Pero la forma de hacerlo es renunciando a la maldad, a los deseos carnales que solo nos traen males, que para nada aprovechan más que para condenar nuestras vidas (Sida, Cáncer, Muerte). Una vez me dijo un amigo: lo que pasa es que lo que yo tengo (sida) me dio porque Dios me castigo por ser infiel a mi esposa y estar con prostitutas.
Hebreos 10: 28-31 28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.  29 Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?  30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.  31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Solo imagina que por violar la ley de Moisés todo aquel que pecare morirá y es este caso los que testifican en contra de todo aquel que peca son: Jesucristo el hijo de Dios y el Espíritu Santo de Dios, yo le dije a mi amigo: Dios no te ha castigado lo que a ti te sucede es por desobediente, los mismos mandamientos escritos por moisés dicen claramente: no deseareis a la mujer de tu prójimo, Dios dio al hombre leyes que guardar aunque tú no lo creas hasta el día de hoy los mandamientos dados por Dios a Moisés tienen vigencia, Jesús mismo Dijo: yo no he venido a quitar la ley si no que he venido para que se cumpla entonces si la palabra de Dios dice que toda el alma que pecare esta morirá, yo le dije a mi amigo: tú has pecado contra Dios y contra ti mismo tú no puedes ir por el mundo violando las leyes por ejemplo: te pasas un alto te dan una multa tienes que pagar la infracción a la ley de transito,  si juegas fútbol y pateas a alguien con mala intención te dan tarjeta roja no puedes violar las leyes del fútbol que te penalizan,  si robas te meten preso y te dan varios años de cárcel por violar la ley civil, no puedes ir por el mundo violando cuanta ley existe, muchos viven una vida pasiva incluso para no violar ninguna de las leyes de este mundo pero viven violando y quebrantando las leyes de Dios.
1ª Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
Cuando tú pecas, pecas contra ti mismo y lo que trae es condenación para tu vida.
Pero Dios a través de Jesús su hijo amado creó un plan perfecto, que todo aquel que se arrepiente de su mal camino, cree, confiesa y recibe a Jesús de Nazaret como señor y Salvador será salvo el perdonara tus pecados y no se acordar mas de ellos el plan de Dios es que todos lleguen a conocerle, que todos se salven a través de Jesús, que toda criatura le conozca y reciba el perdón y la salvación que solo el ofrece, por el sacrificio hecho en la cruz del calvario por Jesus su hijo amado y por amor nos da vida.
Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Te das cuenta toda el alma que peca morirá, pero Dios determino un plan perfecto de salvación para todos nosotros porque en su amor y misericordia el mismo dice:
Ezequiel 18: 30-32 30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.   31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?  32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
En los planes de Dios esta que tu le conozcas y que hagas uso de la misericordia que el derrama sobre todos nosotros para salvación, perdón y vida eterna, Dios no quiere que mueras él quiere que vivas, pero que a la vez entiendas que es necesario un cambio, Dios quiere que tengamos un corazón nuevo y limpio para él y el nos dará un espíritu nuevo para que podamos vivir alejados del pecado y la mundanalidad del hombre.
Recuerda que cuando Adán estuvo en el Jardín del Edén Dios mismo le dijo del árbol del bien y del mal y de la ciencia no comeréis, Dios le dio al hombre un libre albedrío el tomar la decisión de obedecer o no obedecer, el de pecar o no pecar y hoy en día aun Dios respeta tu decisión de vivir una vida lejos de él aun que esto represente que mueras eternamente y cuando mueras por la eternidad en aquel lugar de tormento ya no habrá retorno ni la oportunidad que tiene hoy de hacer a Jesus como señor y salvador de tu vida, haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo para que puedas un día poder gozar de vivir junto a él en la patria celestial Dios es un caballero el no te obliga ni te fuerza el te deja escoger a hacer lo malo o para hacer lo bueno pero al final de nuestras vida él es el que juzgara a todos.
Romanos  2:16 en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.
Recuerda que en el día del juicio final es Dios quien juzgara al hombre y las acciones más intimas y ocultas saldrán a la luz para condenarte, Dios te ama, te ama tanto que aun su misericordia hoy en día busca salvarte Cristo aun sigue buscándote ya no te hagas el difícil deja que el guié y bendiga tu vida.
Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez
Escrito para www.destellodesugloria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario