viernes, 14 de septiembre de 2012

Todo viene de Dios

Todo viene de Dios

 


Dios es Dios y a él sea la honra y la gloria; hoy y siempre, porque él es el único digno de toda la honra, la gloria y la alabanza por los siglos de los siglos y eternamente amen y amen.
La palabra de Dios cuenta la historia del rey Nabucodonosor que Dios le engrandeció y le dio sabiduría para planear las estrategias para poder conquistar todos los reinos que Dios quiso, Dios fue quien le prospero y le dio todo, pero él se quiso llevar la gloria de Dios alabando su grandeza y Dios le echo a vivir con los animales, con las vestías del campo 7 años hasta que el reconoció que toda la honra y la gloria le pertenece a Dios, Dios le restauro en su trono.
Daniel 4: 28 Todo esto vino sobre el rey Nabucodonosor. 29 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, 30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? 31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; 32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el domino en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. 33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. 34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? 36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. 37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.
Será coincidencia o casualidad Satanas se quiso llevar la gloria de Dios y fue desterrado eternamente junto con sus aliados, la muerte y los espíritus inmundos, todas esas potestades de Maldad fueron encarceladas
2a Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
Nabucodonosor se enorgulleció, se exalto y se alabo el mismo por su grandeza y se olvido de Dios y Dios le quito todo cuanto le había dado y le envió a prisión de calamidad entre las bestias, mira hoy hay muchos ricos que se alaba por lo que tienen, y su orgullo no lo deja mirar al cielo, el inventor hace mucho dinero y se olvida de Dios, los escritores famosos y millonarios engañan a la gente con sus cuentos y fabulas y se enriquecen con falsos mitos y leyendas y hacen que las personas prefieran leer toda esa basura satánica; que la Biblia la palabra de Dios que da vida y vida eterna, prefieren gastar cientos de dólares en libros inútiles; pero no tiene para comprar una Biblia, que a mi forma de pensar deberíamos todas las iglesias en esforzarnos en regalar Biblias a todas las personas porque esta servirá para, Salvación de sus almas y para llegar a la vida eterna.
Cuando nosotros no le damos la honra y la gloria a Dios estamos siendo orgullosos en pocas palabras decimos Dios no te necesito, yo puedo hacer las cosas solo y es ahí donde viene el espíritu del anticristo a nuestra vida no necesito de Cristo, muchos hasta han llegado a negar la fe y a blasfemar contra la palabra, hay quienes se han atrevido hasta en la televisión tirar pisotear la palabra de Dios sin saber que en ella hay verdaderamente palabras de vida eterna, pero está escrito Dios lo dejo en su palabra que vendría una gran apostasía a la vida de muchos, viviendo por el espíritu terminaran en la carne por eso el hermano Pablo le dijo a los gálatas oh gálatas insensatos.
Pero quiero decirte que nosotros los hombres no podernos hacer nada sin Dios, somos tan frágiles que cualquier golpe en la vida nos quiebra, muchos se deprimen como el caso del profeta Elias (1ª Reyes 19: 4-10), otros se suicidan como el caso de Ahitofel (2ª Samuel 17-23), por eso debemos entender que debemos vivir tomado de la mano de Dios y que todo lo que él nos da no es por nuestra inteligencia y propio esfuerzo es porque todo viene de Dios, la salud, la sabiduría, el entendimiento, el trabajo, la vida misma todo viene de Dios, debemos reconocer que Dios es soberano sobre todo lo que existe, y que Jesus es el hijos de Dios debemos reconocer el señorío de Jesus sobre nuestras vidas para que el pueda reinar completamente en nuestros corazones, para que el pueda hacer libremente los cambio necesarios en nuestra vida para hacernos libres de toda condenación y para alcanzar la vida eterna que el ofrece.
Juan 15: 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Voy a parafrasear la palabra de Dios Jesus mismo dijo: yo soy la fuente de vida, de mi emana la vida, debes de estar sujeto a mi como las ramas al árbol porque Jesus es la raíz y el árbol, el tronco la palabra dice: que él es la Raíz y el linaje de David, la raíz está sujeta al árbol y el árbol sostiene las ramas y sus frutos, sujétate de la mano poderosa de Dios y el te sostendrá con su brazo fuerte, el hará; porque él es grande y poderoso, entiende separados de CRISTO nada podemos hacer por nosotros mismos, nada
Juan 3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
Juan el Bautista era un hombre como nosotros, sujeto a pasiones, con debilidades, con problemas y aflicciones al igual que todos nosotros, pero él nunca se echo atrás siempre siguió hacia adelante como quien mira la meta esperando alcanzarla, el reconoció que Jesus era el Hijo de Dios el reconoció la soberanía de Dios y el señorío de Jesus tanto que no quería bautizarlo él decía yo necesito ti, pero dijo palabras sabias e inteligentes, no puede el hombre recibir nada, todo inventor, todo empresario, cada rico del mundo, todo negociante, todo sabio e inteligente, todo aquel que se enriquece, no podría hacer nada; ni tener nada si no le fuere dado del cielo, Dios es el que enriquece y el que empobrece, Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan.
Así mi amado hermano y amigo reconozcamos el señorío de Jesus sobre nuestras vidas y vivamos buscando el reino de Dios cada día de nuestra vida y Dios como recompensa te añadirá todo y no tendrás necesidad de ningún bien porque nuestro Padre que está en los cielos sabe cuáles son nuestras necesidades y el dará y enviara la ayuda necesaria del cielo, enseñémosle a nuestros hijos a depender de Dios y dejarle todo a el.

Y el Dios todo poderoso, padre nuestro derrame bendición sobreabundante sobre tu vida, la de tu esposa é hijos y todas tus generaciones

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez
Escrito para www.destellodesugloria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario