viernes, 14 de septiembre de 2012

Jesús en relación a la Palabra

Jesús en relación a la Palabra.

 


Jesus mismo se presentaba en las sinagogas a enseñar, pero lo más importante era que el leía la palabra de Dios, él era el creador de la palabra como Padre, pero ahora el venia y se ponía en medio de las personas y leía la palabra de Dios, él quería que sus discípulos y todos aquellos que estaban presentes supieran de la importancia de leer la palabra de Dios, porque está siempre nos ayudara a salir adelante en cualquier adversidad, nos limpiara y formara nuestra vida espiritual, nos ayudara a moldear nuestro carácter al carácter de Jesús, mientras más nos sometamos a luz de la palabra; empezaremos a brillar como lo hizo Jesús pero todo es posible a través del poder que Dios le a dado a la palabra.
Lucas 4:14 Jesús regresó a Galilea y el poder del Espíritu estaba con él. Toda la gente de esa región hablaba acerca de él. 15 Jesús comenzó a enseñar en sus sinagogas, y todos lo honraban. 16 Entonces Jesús regresó a Nazaret, el pueblo donde había crecido. Como de costumbre, fue a la sinagoga en el día de descanso y se puso de pie para leer las Escrituras. 17 Le dieron el libro del profeta Isaías, lo abrió y encontró la parte donde está escrito: 18 “El Señor ha puesto su Espíritu en mí, porque me escogió para anunciar las buenas noticias a los pobres. Me envió a contarles a los prisioneros que serán liberados. A contarles a los ciegos que verán de nuevo, y a liberar a los oprimidos. 19 Me escogió para anunciar que este año el Señor mostrará su bondad“. 20 Luego Jesús enrolló el libro, se lo devolvió al ayudante y se sentó. Los que estaban en la sinagoga le ponían mucha atención. 21 Entonces Jesús les dijo: Lo que acabo de leerles se ha cumplido hoy.
Podemos ver como toda la gente al verlo leer lo honraban, y todos los presentes le ponían atención a sus palabras ya que el enseñaba con gran autoridad, Jesus mismo leía la palabra de Dios para dar ejemplo, así cuando el ya no estuviera con sus discípulos ellos le dieran siempre la importancia y reverencia necesaria a la lectura y estudio de la palabra de Dios, Pedro mismo le dijo a Jesus: Señor a dónde iremos si solo tú, lee bien SOLO TU JESUS, tienes palabras de vida eterna.
Hoy en día que estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos peligrosos y tiempos finales es necesario aferrarnos a la palabra de Dios, es necesario tener fe y creer, pero lo más importante es buscar incrementar el amor de Dios en nuestras vidas, que nuestro corazón este lleno de amor para servir a Dios, para ayudar al prójimo es bonito hablar pero es necesario que empecemos a hacer, la palabra de Dios, la fe y el amor estos tres van de la mano y si aprendemos y sabemos cómo usar estas armas de Dios seremos más que victoriosos en Cristo Jesús en todo lo que hagamos para la gloria de Dios, Santo es su nombre creador de todo lo que existe Jehová de los ejércitos el GRAN YO SOY.
Jesus en las tentaciones hizo uso de la palabra, cuando satanas vino a tentar a nuestro Maestro; a nuestro amado Jesús, vino Jesus y saco del buen tesoro de su corazón é hizo uso de la palabra que el tenia dentro de su corazón, el no dijo desciendan ángeles y ejércitos celestiales y ataquen a satanas, no él con la palabra venció las tentaciones, para vencer debemos estar preparados llenos de la palabra de Dios, Jesus solo dijo ESCRITO ESTA. Si mí amado hermano Escrito Esta cree y ten fe que Dios hará.
Maria al ser llamada a servir a Dios, ella también saca del buen tesoro de su corazón, la palabra guardada dentro de su corazón vino a su mente y se vuelve Rhema para su vida.
Isaías 7:14  “Por tanto, el Señor mismo les dará esta señal: Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y Le pondrá por nombre Emmanuel (Dios con nosotros). Dios prometió dar una señal a su pueblo amado, una esperanza el salvador de Israel y toda la humanidad, Jesús, nacería de una virgen y seria engendrado por el Espíritu Santo y no por voluntad de hombre
Lucas 1:38 Entonces María dijo: “Aquí tienes a la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.” Y el ángel se fue de su presencia. Maria que era una mujer de oración hayo gracia ante Dios, y ella que estudiaba la palabra de Dios, no rehúsa servir a Dios, si no que le dice hágase conmigo conforme a tu palabra, ella era conocedora de la palabra de Dios y al ver que ella es elegida por Dios; solo le dice, HAGASE CONMIGO CONFORME A TU PALABRA, esta mujer de fe, creyente a la palabra de Dios, que al igual que todo el pueblo de Israel esperaba la venida del Mesías, ahora se le presenta la oportunidad que hoy en día se te presenta a ti y a mi, Dios te ha elegido con un propósito, Dios te ha elegido para servirle Maria sabiendo los peligros y riesgos de muerte no rehusó servir a Dios, ella fue una sierva ejemplar conocedora de la palabra y obediente al mandato de Dios, aprendamos a leer la Biblia la Palabra de Dios, cree en ella y obedece en todo a Dios, porque el galardón que el ofrece no te lo puede dar nadie más, solo Jesucristo, te puede dar salvación y vida eterna.
Sadrac, Mesac y Abed-nego al estar en peligro de muerte viene la palabra a sus vidas y se hace Rhema y les ayuda para salvar sus vidas, cree mi amado hermano la palabra de Dios salvara tu alma, tu vida y te dará vida eterna cuando se haga Rhema en tu vida, tenemos que tener fe, tener la plena confianza en Dios, así como estos varones que creyeron a la palabra de Dios
Daniel 3:17  “Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente. Y de su mano, oh rey, nos librará. 18  “Pero si no lo hace, ha de saber, oh rey, que no serviremos a sus dioses ni adoraremos la estatua de oro que ha levantado.”
Con convicción afirman nos librara, Dios puede librarnos pero si Dios no nos ayuda de todos modos no adoraremos a nadie más que no sea a Jehová de Los Ejércitos, el GRAN YO SOY, en pocas palabras dijeron Dios pase, lo que pase no dejaremos de amarte, aunque en peligro de muerte estemos y muramos no dejaremos de amarte, aunque en aflicción y angustia este nuestra alma no dejaremos de amarte. Te amo Padre Santo, te amo Jesús, te amo Espíritu Santo y pase lo que pase no, no dejare de amarte.
Isaías 41:10  No temas, porque Yo estoy contigo; No te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, , te sostendré con la diestra de Mi justicia.
Estos tres varones creyeron a la palabra que dice No temas yo te ayudo, si mi amado hermano Dios está por nosotros el nos ayudara a salir de toda situación, no importa cual se está; aun un cáncer o cualquier enfermedad terminal, Dios de ahí te sacara y te ayudara, solo cree y confía en Dios porque el hará el está peleando tu batalla por y ti y por mi, el está junto a ti y a mi y vive dentro de nosotros somos templo de Dios, templo de su Espíritu Santo.
Isaías 43:2 Cuando pasares por las aguas, estaré yo contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando anduvieres por en medio del fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti, ellos creyeron a la palabra de Dios que dice cuando pasees por el fuego no te quemaras ni la llama ardera en ti, ellos prefirieron ir al horno de fuego que negar su fe, ellos prefirieron el horno de fuego que negar la presencia de Dios es sus vidas, tu amado hermano también tienes presencia de Dios en tu vida.
Daniel 3:24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y levantándose apresuradamente preguntó a sus altos oficiales: “¿No eran tres los hombres que echamos atados en medio del fuego?” “Así es, oh rey,” respondieron ellos. 25  “¡Miren!” respondió el rey. “Veo a cuatro hombres sueltos que se pasean en medio del fuego sin sufrir daño alguno, y el aspecto del cuarto es semejante al de un hijo de los dioses.” Que precioso Dios realmente cumple primero dice: No temas, porque Yo estoy contigo; luego dice: cuando anduvieres por en medio del fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti, mira lee con atención dijo el rey ¡MIREN! Yo veo cuatro Jesus estaba allí él lo prometió y cumplió, el fuego abrazador no les quemo ni olor a humo había en sus ropas, de ese es el Dios que yo te predico del Único Dios verdadero que vive y está contigo siempre y nunca te deja, es un Dios de imposibles, es un Dios sobrenatural y todo poderoso
Cuando pases por escases, cuando pases por hambre, cuando pases por estrechez cuando pases por enfermedad aun enfermedad de muerte terminal, cuando pases por cualquier situación que aflija tu alma Dios está allí contigo, el no dejara que nada te pase solo cree y confía y deposita tu confianza en el Dios de imposibles Jehová de los ejércitos.
Rhema: significa la acción de la expresión. En el sentido de la palabra es la acción, hacer conforme a la palabra, que esta tome vida y te haga accionar, En el cristianismo, que se utiliza en referencia al concepto de Rhematos Christou, palabras de Jesucristo; que la palabra de Dios tome vida en mi corazón y me haga accionar.
Lee la palabra de Dios, cree la palabra de Dios, vive la palabra de Dios y que se haga Rhema en tu vida, para la honra y gloria de Dios Padre, tenemos Padre en los cielos, tenemos Padre que vela y mira por nosotros, tenemos Padre, tenemos Padre, alaba y bendice a ese Padre que nunca te deja y no te abandona es su promesa de estar con nosotros hasta el fin.
Al leer la palabra de Dios se está creando fe en tu corazón, para poder en el nombre de Jesús hacer.
Dios hace en cosas grandes y difíciles como en las más pequeñas, para Dios no hay dificultades grandes y difíciles el es un Dios de imposibles, para el todo es fácil solo aprendamos a confiar y a esperar en el porqué el hará.

Dios derrame muchas bendiciones sobre tu vida, Dios bendiga tu vida y te de las fuerzas necesarias para seguir tu carrera en Cristo Jesús y te ayude a llegar a la meta en victoria. 

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez
Escrito para www.destellodesugloria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario