jueves, 20 de septiembre de 2012

El Señor no juega con tu felicidad

El Señor no juega con tu felicidad

 

Nunca me imaginé que el amor de Dios fuera tan grande, nunca se me pasó por la cabeza que todo lo que había soñado lo dejaría a un lado por seguirlo a Él, me causa gracia saber que me creía dueña de mi vida y de mi destino cuando Él ya tenía sus ojos bien puestos sobre mí. No sé si a ti te ha pasado algo similar, tenías tu vida planeada, tus proyectos trazados y de repente llega Él y desordena todo con el fin de ponerlo en orden. Él actúa de una manera asombrosa, lo que antes te parecía importante ya no lo es, lo que antes veías como tus sueños ya no lo son, lo que antes veías como una necesidad dejó de existir. Ahora es Él quién tiene las riendas de mi vida y espero que de las tuyas también, porque aunque es algo inexplicable lo que se vive sin duda es lo más gratificante que se pueda experimentar.
A medida que avanzo en mi relación con el Señor, entiendo que hay que morir a muchas cosas que a Él le estorban y que impiden que logre el propósito que tiene para mi vida, y no te preocupes si a ti te pasa lo mismo y sientes temor, es natural, es algo que no esperábamos que sucediera, además todo se vuelve aún más complejo si estamos rodeados de personas que no entienden el por qué de nuestra decisión y nuestro cambio, y que en lugar de apoyarnos lo que hacen es rechazarnos, juzgarnos y hasta burlarse de nosotros. Algunos de ellos sólo esperan vernos fracasar, piensan que esto es cuestión de tiempo y en su corazón el deseo es que no dure mucho para vernos derrotados; nos maldicen con sus deseos y sus pensamientos y ni siquiera se dan cuenta de ello. Muchos de ellos fracasaron en su intento por seguir a Jesús y como no lo lograron piensan que así sucederá con nosotros. Lo que le digo a estas personas cuando están dudando de mi elección, es que si yo misma no alcanzo a entender lo que está pasando, mucho menos lo podrán entender ellos; yo sólo confío en el Señor y me dejo llevar por Él, me sostengo de su mano derecha y le creo porque sé que Él fiel. ¿Sabes cuál es la diferencia entre ellos y nosotros? Que cuando decidimos abrir nuestro corazón a Jesús, lo hicimos con convicción y no con emoción, por eso no vamos a fracasar y esto no significa que será fácil, en algunos momentos es bastante difícil pero si permanecemos en Él, lograremos avanzar cada día hasta que lleguemos a donde Él quiere llevarnos.

Dios nunca se atrevería a jugar con mi felicidad, con mi vida, Él no se equivoca y no me arrepiento de haberlo dejado todo por Él, porque estoy segura de que su Presencia es todo lo que necesito; es más, todavía debo morir a muchas otras cosas pero tengo mi corazón dispuesto ante Dios para poder lograrlo, porque no es mis propias fuerzas, es en las fuerzas de Él. Las cosas que he dejado atrás ya no tienen valor, mi vida cobró valor cuando Jesús entró en mi corazón, es Él el sentido de mi existencia, vivir para Él es el propósito de mi vida.
Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. Mateo 6:33 (Traducción en Lenguaje Actual).
Tu vida es importante para Él y lo único que anhela es hacerte feliz, Él nunca se atrevería a hacerte daño.
Nunca te arrepientas de haber tomado la decisión de rendirte ante Él sin importar qué tenías o a quiénes tenías que dejar, vale la pena, vale la vida seguir a Jesús, Él nunca habría permitido que lo dejaras todo si no es por tu bien, confía en su sabiduría, te esperan grandes bendiciones a su lado y lo que empezó contigo así como conmigo, lo completará.

¡Grande es su amor por nosotros!

¡La fidelidad del Señor es eterna!

Salmo 117:2 (Nueva Versión Internacional)

Autora: Marisela Ocampo Otálvaro Escrito para www.destellodesugloria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario