viernes, 14 de septiembre de 2012

Consecuencias de la Desobediencia

Consecuencias de la Desobediencia

 


Hoy en día se vive un cristianismo moderno no se usa la palabra de Dios, no se ora y le dejamos la responsabilidad del trabajo de la iglesia a los pocos, la verdad no quiero criticar a nadie, mucho menos juzgar eso le corresponde a Dios si usted ha vivido una experiencia similar entonces solo medite, piense y pida a Dios sabiduría y que nos ayude a discernir la palabra para que realmente la podamos digerir y sea un alimento nutriente para nuestra alma y esta limpie y trasforme nuestra vida, no mencionare nombres de iglesias ni siervos de Dios porque no quiero pecar de juzgar, pero es necesario que vivas realmente para adorar, alabar y servir a Dios.
Mateo 6:33 Así que, primero busquen el reino de Dios y el bien que Dios quiere que hagan, y se les dará todo lo que necesitan.
Hay muchos predicadores, que se dedican a predicar de la prosperidad económica, no está mal pero la santidad es primero, Jesús mismo dijo: primero busquen el reino de Dios y hagan el bien que Dios manda, y Dios les dará todas las cosas, vendrán por añadidura, Dios quiere añadirte todo tipo de bendición pero hay que darle primero el lugar a Dios, yo conozco siervos de Dios con mucho dinero pero no ayudan al pobre, al necesitado, a aquel que le pide extiende tu mano, ayúdame por favor, aun sabiendo que Jesucristo extendió su mano para levantarle y prosperarle, Lázaro dice la palabra de Dios que todos los días se iba a parar a la puerta de aquel hombre rico, pero este jamás tuvo misericordia de extender su mano para aliviar su pena.
Muchos predican del diezmo, las ofrendas hasta publican listas largas de los que no diezman, pero La Palabra de Dios nos enseña que cada uno de cómo ha propuesto en su corazón, Dios no quiere por obligación quiere que con fe le creas y le des tu diezmo.
2ª Corintios 9:7 Cada uno debe dar lo que en su corazón ha decidido dar y no lo haga con tristeza ni por obligación. Dios ama a los que dan con alegría. 8 Dios tiene el poder de darles más bendiciones de las que necesitan para que siempre tengan lo suficiente para ustedes y también para que puedan ayudar generosamente a toda buena causa.
Dios es el dueño del oro y la plata y te recompense y te de cómo has propuesto en tu corazón, y que multiplique cada centavo que le des a aquel que te dice préstame, mira mi necesidad, ayúdame por favor, no cerremos nuestro corazón a las necesidades del pobre, porque Dios es un Dios justo que te ha dado la riqueza para que ayudes al mas necesitado y el mismo dice: Mateo 25:40 “Entonces el rey les responderá: ‘Digo la verdad, cada vez que ustedes hicieron algo por mis hermanos más humildes, también lo hicieron por mí.
Lo estás haciendo por Dios, es un mandato de Dios; ama a tu prójimo como a ti mismo, pero a veces no damos ni para la casa de Dios ofrenda, ni diezmo criticamos en vez de obedecer los mandatos de Dios.
La palabra de Dios nos enseña que la desobediencia es el veneno que mata la relación de Dios con el hombre, a Adán Dios le dijo: el día que comieres de ese fruto de cierto morirás, ¿Dónde está Adán? Su desobediencia le hizo morir, los planes de Dios eran que los hombres fueran eternos pero la desobediencia dio a luz el pecado y como consecuencia la muerte, la separación del Espíritu de Dios con el hombre.
1ª Reyes 13:7 Y el rey le dijo al hombre de Dios: Ven conmigo a casa, visítame un rato y te daré un regalo. 8 Pero el hombre de Dios le respondió al rey: No iría contigo, ni comería contigo ni bebería siquiera un vaso de agua en este lugar, aunque me dieras hasta la mitad de tus posesiones. 9 El Señor me dijo que no bebiera nada aquí y que no volviera por el mismo camino por donde vine. Puedes leer toda la historia en el capítulo 13 de 1ª de reyes para que lo entiendas mejor.
La orden de Dios fue que no comiera ni bebiera nada; aun que ni regresara por el mismo camino, ¿Lo hizo?, al principio te escribí algo que tal vez tu dirías que relación tiene esto con las consecuencias de la desobediencia, porque hasta lo que escuchamos a veces nos causa desobediencia y alejamiento de Dios por eso la misma palabra dice que al final de los tiempos vendrán falsos profetas, amadores de si mismo más que de Dios, porque viene un mover del poder de Dios para limpiar y restaurar lo que se ha perdido aun muchos cristianos viven a su manera haciendo lo que les da la gana, pero Jesús mismo dijo: no sea como yo quiero hágase según tu voluntad, Dios tiene planes perfectos, el tiene el tratamiento perfecto para restaurar y limpiar las almas de cada uno de todos los seres humanos, pero el orgullo y los afanes de este mundo impide que nos humillemos ante Dios, pidamos perdón y dejemos que el restaure nuestra alma, pero lo que sí es cierto es que nos es necesario nacer de nuevo, que Dios hoy mude y nos de un nuevo corazón para servirle y honrarlo.
1ª Reyes 13:18 Entonces el profeta anciano dijo: Pero yo también soy un profeta como tú. Le mintió diciendo: Un ángel del Señor vino y me dijo que te llevara a mi casa y te diera algo de comer y de beber. 19 Así que el hombre de Dios fue con el viejo profeta y comió y bebió con él. 20 Mientras todavía estaban en la mesa, el Señor le habló al viejo profeta. 21 En voz alta le dijo al hombre de Dios: El Señor dice que tú no lo obedeciste. No hiciste lo que el Señor te mandó. 22 El Señor te mandó que no comieras ni bebieras nada en este lugar, pero tú volviste, comiste y bebiste. Por eso no te sepultarán donde se sepulta a tu familia.
Lo primero que podemos ver es que le mintió, como era siervo de Dios le creyó aunque eran mentiras lo que él le decía, hoy en día muchos pastores y “profetas” predican a su conveniencia, ten cuidado porque la misma palabra de Dios dice: Ante toda cosa guardada, guarda tu corazón, ten cuidado no sigas las doctrinas del hombre, lee la palabra de Dios que es nuestro pan diario, no seamos como otros que creen que la palabra es como un pastel solo en ocasiones especiales la leen, la palabra de Dios es un alimento espiritual que se debe de tomar a Diario.
1ª Reyes 13:26 Cuando el viejo profeta escuchó esto, dijo: Ese es el hombre de Dios que no obedeció el mandato del Señor. Así que el Señor mandó un león para matarlo, tal como le había dicho.
Ten cuidado de obedecer los mandatos de Dios, y uno muy importante es el que él desde principios le ha dado a los seres humanos SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO. Dios viene por una iglesia santa, limpia, sin mancha y si arruga, Dios viene por un pueblo redimido, cambiado y transformado por el poder de su Espíritu Santo.
La historia de este varón de Dios el recibió órdenes directas de Dios y fue y profetizo ante el rey, pero luego cuando se marcha viene un profeta falso y lo engaña y le hace pecar, hoy en día hay pastores, evangelistas, apóstoles y muchos servidores mas que tienen relaciones sexuales con mujeres miembros de su iglesia engañándolas con cara de ángel, la biblia dice tendrán apariencia de piedad, serán lobos vestidos de ovejas, ten cuidado lee la palaba de Dios pecado es pecado y es desobediencia a Dios que da como fruto la muerte eterna.
Cuando tu escuches la voz de Dios y te de una orden, Primero no tardes en cumplirla y segundo pon atención a su palabra y has como él te ha dicho.
1ª Samuel 15:2 El Señor Todopoderoso dice: “Cuando los israelitas salieron de Egipto, los amalecitas trataron de evitar que fueran a Canaán. Yo vi lo que hicieron los amalecitas. 3 Ve ahora y enfrenta a los amalecitas, destrúyelos por completo a ellos y a todas sus posesiones. No dejes nada vivo; mata a los hombres, las mujeres, los niños y los recién nacidos, toros y ovejas y todos sus camellos y asnos”.
La orden de Dios para Saúl fue clara en decirle: ve y destruye por completo a este pueblo enemigo de Israel, que coincidencia a veces nosotros no nos sujetamos al pastor o a nuestros líderes y autoridades de la iglesia, queremos llevar un cristianismo a nuestra manera, pero no a la manera de Cristo, Dios ha establecido el orden divino para la vida de cada cristiano y debemos meternos a la soberanía de Dios para que el gobierne nuestros corazones y los santifique.
Para entender mejor pude leer todo el capitulo 15
1ª Samuel 15:18 Él te envió en una misión y te dijo: “Ve y destruye a todos los amalecitas porque son malvados. Destrúyelos a todos. Lucha contra ellos hasta que los destruyas totalmente”. 19 ¿Por qué no obedeciste al Señor y te quedaste con el botín haciendo lo que no es del agrado del Señor? 20 Saúl contestó: ¡Sí obedecí al Señor! Fui a donde él me envió y destruí a los amalecitas, traje al rey Agag 21 y los soldados tomaron las mejores ovejas y ganado para sacrificarlos al Señor su Dios en Guilgal.
Saúl no destruyo todo tal y como se lo dijo Dios, desobedeció al igual que el primer caso del varón de Dios; a la voz de Dios, en el primero vemos como el varón es engañado y muere por desobediencia, en este caso vemos como Saúl se quiere justificar diciendo es para agradar a Dios que traje este botín.
1ª Samuel 15:22 Pero Samuel dijo: ¿Qué complace más al Señor: sacrificios que deben quemarse completamente y otros sacrificios u obedecer sus mandatos? Es mejor obedecer a Dios que ofrecerle sacrificios. Es mejor obedecerle que ofrecerle la grasa de los carneros.
23 Negarse a obedecerlo es tan malo como la brujería. Ser tercos y hacer la voluntad propia es como el pecado de adorar ídolos. Tú te negaste a obedecer el mandato del Señor, por eso el Señor ahora se niega a aceptarte como rey.
Tremendo pero cierto mi amado hermano y amigo que lees, por haber pecado ahora Saúl es desechado por Dios, Dios se complace en que obedezcamos sus mandatos, que escuchemos con atención su palabra y la pongamos por practica tal y como él lo ha establecido, por eso mismo Jesús dijo: “Padre mío, si es posible, no me dejes tomar este trago amargo. Sin embargo, no hagas lo que yo quiero, sino lo que tú quieres“. En pocas palabras le dice sea como tú lo has dicho, como tú lo planeaste, como tú quieres, debemos ceder todo el espacio de nuestro corazón a Dios, que el more, viva y gobierne sobre todo nuestro ser a su voluntad y antojo, solo somos vasos de barro esperando ser usados por él, Dios con amor y misericordia te habla y te dice has como te he dicho, ve y hazlo pronto.
1ª Samuel 16:14 El espíritu del Señor abandonó a Saúl y el Señor le envió un espíritu maligno que le causó muchos problemas.
Creo que es clara la palabra de Dios; El Espíritu de Dios abandono a Saúl, Dios mismo dijo no contristéis al Señor Espíritu Santo, vivamos en obediencia a Dios guardando nuestro corazón, leamos la palabra y pidamos Dios discernimiento para escuchar su palabra y ponerla por obra.
Efesios 4:30 No hagan poner triste al Espíritu Santo, quien es la garantía para su completa liberación en el día señalado. 31 Saquen de su vida la amargura, el enojo, los insultos, los gritos y toda clase de maldad. 32 Sean amables y considerados unos con otros, y perdónense como Dios los ha perdonado a través de Cristo.
Y que nuestro Padre Celestial, nuestro Padre Santo y Bueno nos perfeccione, establezca, restaure, limpie y santifique todo nuestro ser interior por completo hasta le venida de nuestro amado señor Jesucristo. Amen y Amen. A Él, y solo a él se la honra y la gloria, así como fue ayer, es hoy, y sea por siempre. Amen y Amen.
Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez
Escrito para www.destellodesugloria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario