martes, 25 de septiembre de 2012

Cuando Dios da una Orden

Cuando Dios da una Orden

 

Sed santos porque Jehová es santo, Dios es su misma palaba le dice al hombre sed santos porque Yo Soy Santo, Jehová Dios se presento al pueblo de Israel como un Dios Santo, y él le pide al pueblo que se santifique y que viva en santidad para Él, El es Dios y exhorta al pueblo a vivir en santidad
Levítico 11:44 Yo soy el Señor vuestro Dios, así que santificaos y manteneos santos, porque yo soy santo. No os hagáis impuros por causa de los animales que se arrastran. 45 Yo soy el Señor, que os sacó de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Sed, pues, santos, porque yo soy santo.
Dios es un Dios Santo que a lo largo de  nuestra vida nos da promesa y en la mayoría de las veces el nos deja escoger para que aprendamos a caminar en obediencia fe y santidad, realmente es un Dios de misericordia y en la mayoría de las decisiones que tomamos en nuestra vida el nos deja escoger y a veces hay personas que viven por un tiempo de santidad a Dios porque hay más de alguna persona que le invita y lleva a la iglesia pero si esta persona deja de  hacerlo entonces ya no persevera.
Hoy te diré que Dios a veces nos dice escoge, piensa bien y aun así nos equivocamos por ejemplo Abraham y Lot, Dios le dice a Abraham vete de tu tierra y de tu parentela a la tierra que yo te mostrare, Esta fue una orden y promesa para Abraham pero este tomo a su esposa, sus pertenencias y a su sobrino Lot, a veces nos equivocamos
Génesis 12:1 El Señor le dijo a Abram: Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré.  2 Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. 5 Al encaminarse hacia la tierra de Canaán, Abram se llevó a su esposa Saray, a su sobrino Lot, a toda la gente que habían adquirido en Jarán, y todos los bienes que habían acumulado. Cuando llegaron a Canaán,
La orden de Dios fue clara para Abraham deja a tus parientes y la casa de tu padre pero el llevo a su sobrino Lot, no todo lo que brilla es oro.
Y Abraham se marcho y pasados los años.
Y subió Abraham ya rico y lleno de posesiones como Dios le prometió de Egipto al Neguev y Lot su sobrino subió junto con él y por andar con Abraham Dios también prospero a Lot, este fue prosperado solo por andar con Abraham,
Génesis 13:1 Abram salió de Egipto con su esposa, con Lot y con todos sus bienes, en dirección a la región del Néguev. 2 Abram se había hecho muy rico en ganado, plata y oro.
Quiero decirte que hay muchos cristianos estilo Lot, no sale de su corazón el ser santo para Dios y buscar agradarle, si no hay un Abraham que lo invite a ir a la iglesia, si no hay un Abraham que le enseñe a adorar a Dios y buscar santificarse, no buscamos de nuestra propia cuenta buscar de Dios, escasamente oramos, escasamente leemos su Palabra santa que es importante.
Génesis 13:7 Por eso comenzaron las fricciones entre los pastores de los rebaños de Abram y los que cuidaban los ganados de Lot. Además, los cananeos y los ferezeos también habitaban allí en aquel tiempo. 8 Así que Abram le dijo a Lot: No debe haber pleitos entre nosotros, ni entre nuestros pastores, porque somos parientes. 9 Allí tienes toda la tierra a tu disposición. Por favor, aléjate de mí. Si te vas a la izquierda, yo me iré a la derecha, y si te vas a la derecha, yo me iré a la izquierda.
Abraham por guardar la santidad le dice escoge y Lot escogió la llanura tierra deseable, pero lo que quiero hacer énfasis es que Abraham le dice a Lot POR FAVOR, ALEJATE DE MI, Dios llamo a Abraham pero él se llevo a su sobrino con él y ahora es un problema para su familia y tienen que separarse, creo que Dios solo corrigió la decisión equivocada de Abraham.
Génesis 13:10 Lot levantó la vista y observó que todo el valle del Jordán, hasta Zoar, era tierra de regadío, como el jardín del Señor o como la tierra de Egipto. Así era antes de que el Señor destruyera Sodoma y Gomorra. 11 Entonces Lot escogió para sí todo el valle del Jordán, y partió hacia el oriente. Fue así como Abram y Lot se separaron. 12 Abram se quedó a vivir en la tierra de Canaán, mientras que Lot se fue a vivir entre las ciudades del valle, estableciendo su campamento cerca de la ciudad de Sodoma. 13 Los habitantes de Sodoma eran malvados y cometían pecados muy graves contra el Señor.
Para Lot fue más agradable a sus ojos, hoy en día el modernismo (la llanura) esta corrompiendo mucho pueblo cristianos, la llanura aunque era tierra buena esta estaba junto a las ciudades de pecado y perdición Sodoma y Gomorra, la palabra de Dios nos enseña que Lot era tan rico como Abraham que tenían tanto que tuvieron que separarse para no pelear por la tierra, siendo el tan rico murió sin nada.
Génesis 13:14 Después de que Lot se separó de Abram, el Señor le dijo: Abram, levanta la vista desde el lugar donde estás, y mira hacia el norte y hacia el sur, hacia el este y hacia el oeste. 15 Yo te daré a ti y a tu descendencia, para siempre, toda la tierra que abarca tu mirada.
Dios al ver que se separa Lot de Abraham le habla y le muestra lo grande del la tierra y le dice que vea y Abraham se para y mira hacia los 4 puntos cardinales ya lleva muchos años sin ver la promesa de Dios pero al pararse a observar la tierra permíteme soñar porque Abraham siguió creyendo con fe porque él no vio la tierra, no; lo que él vio fueron doce tribus y mucha gente poblando la tierra y toda era su descendencia
Génesis 13:18 Entonces Abram levantó su campamento y se fue a vivir cerca de Hebrón, junto al encinar de Mamré. Allí erigió un altar al Señor.
Dios a veces para darnos las promesas y para bendeciros hace que nos separemos de todo aquello que no es agradable a sus ojos, así era la vida de Lot no agradable a los ojos de Dios porque no le buscaba de corazón, la promesa no era para él, la promesa era para Abraham y su descendencia, Lot escogió mal al igual que nosotros cuando vemos algo que nos deslumbra y que nos parece ser lo mejor, muchos de nosotros nos hemos equivocado en nuestras decisiones.
Génesis 18: 18-21
Este pasaje habla de cómo Dios visita a Abraham en la encina de Mamré, y al irse le revela sus planes de destruir Sodoma y Gomorra, entonces Abraham empieza a interceder por estas dos ciudades pensando en que ahí vivía su sobrino Lot, estando consiente que eran dos ciudades de pecado y perdición pero ahí vivía Lot y su familia.
Génesis 18: 23-33  en adelante Abraham intercede por las ciudades de perdición
Quizá haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Exterminarás a todos, y no perdonarás a ese lugar por amor a los cincuenta justos que allí hay? Y empieza ¡Lejos de ti el hacer tal cosa! ¿Matar al justo junto con el malvado, y que ambos sean tratados de la misma manera? ¡Jamás hagas tal cosa! Tú, que eres el Juez de toda la tierra, ¿no harás justicia? El Señor le respondió: Si encuentro cincuenta justos en Sodoma, por ellos perdonaré a toda la ciudad.
Y continúa  la intercesión de Abraham
Y si solo hubieran 45 justos Dios por ellos los perdonare
Y si solo hubieran 40 justos Dios por ellos los perdonare
Y si solo hubieran 30 justos Dios por ellos los perdonare
Y si solo hubieran 20 justos Dios por ellos los perdonare
Y si solo hubieran 10 justos Dios por ellos los perdonare
Y Abraham ya no continuo y los ángeles de Dios, fueron enviados a destruir Sodoma y Gomorra pero Dios por el amor y la amistad con Abraham envía la orden de salvar a Lot y a su familia, porque Dios mira las intenciones y pensamientos de nuestro corazón y Abraham anhelaba que Lot y su familia se salvara del juicio contra estas dos ciudades de pecado
Génesis 14:12
Sodoma y Gomorra pelean y pierden y son saqueadas y se llevan a Lot y a todos sus bienes,
  1. Cuando hay separación con Dios, cuando perdemos la comunión con Dios somos presa fácil del enemigo de nuestras almas Satanás Jehová le reprenda.
  2. Lot volviendo no regreso a su casa se fue a vivir dentro de la ciudad creyendo que estaría más seguro y dejo la llanura, Génesis 19:1–3 Lot al ver a los ángeles de Dios, se postra reconociendo que son enviados por Dios, no se olvidaba que igualmente adoraba Abraham
  3. Cuando los ángeles le dicen a Lot las ordenes de Dios de destruir aquellas dos ciudades de pecado, le apresuran a salir y le dicen Y le sacaron, y le pusieron fuera de la ciudad; y allí le dijeron estas palabras: Salva tu vida; no mires hacia atrás, ni te pares en toda la región circunvecina, sino ponte a salvo en el monte, no sea que también tú perezcas junto con los otros. Génesis 19:17 si tan solo Lot hubiera escogido el lugar alto para vivir a veces muchos cristianos somos así Dios nos muestra y escogemos lo más hermoso, lo más bonito, lo más fácil, en toda iglesia muchos quieren servir de lo mas cómodo posible.
Muchos pastores han predicado diciendo que si Abraham hubiera seguido intercediendo las ciudades habrían sido perdonadas y no digo que no, porque Dios dice en su palabra: Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Convertíos, y viviréis! Lo afirma el Señor omnipotente, su amor es más grande que cubre multitud de pecados, pero no es así creo que Abraham no siguió intercediendo porque pensó: Realmente Lot ya no es justo y si sigo intercediendo y llego a uno en lugar de salvarlo lo condeno, entonces Abraham por no traer juicio contra Lot y su familia se quedo callado y no siguió intercediendo, ya que allí no había ningún justo, y el solo deseo la salvación de Lot y su familia, Dios ya sabía que allí no había ningún justo, pero vio el corazón de Abraham Dios conceda las peticiones de tu corazón.
Hechos:
  1. Abraham pensó Lot se fue a vivir a la ciudades de Sodoma y Gomorra lugar de perdición y pecado su alma y la de su familia de ha corrompido
  2. Génesis 19:8 Lot ofrece sacar a sus hijas para que hagan con ellas como quieran para proteger a los ángeles de Dios que padre aun no creyente diría tomen a mis hijas vírgenes.
  3. Génesis 19:26 la esposa de Lot vuelve a ver la ciudad lo que su corazón anhela, yo no sé hay algo que te hace mal y viendo la salvación de Dios volverías a tomarlo buscando ser como antes
  4. Génesis 19: 36-38 vemos como sus hijas embriagan a Lot, como ellas sabían que los hombres borrachos ¨no saben lo que hacen¨, embriagan a su padre para tener relaciones con él, y Lot borracho tubo intimidad con sus hijas el pecado de Sodoma y Gomorra
Pienso que si Lot hubiera tenido intimidad con Dios, si él hubiera seguido a Dios como Abraham y hubiera buscado la santidad de Dios, el final de la historia seria otro.
Dios en su gran amor y misericordia siempre te mostrara el lugar alto, desierto y solitario para que tengas intimidad con él, un lugar en el que el mora para llegar a ser tu amigo.
Génesis 12:8 y Génesis 13:18
Dios te bendiga y te provea un lugar santo para buscar santificar tu alma, así le dijo a Moisés quita el calzado de tus pies porque el lugar que pisas santo es, ese monte era santo porque allí moraba Dios y el es Santo busca en todo momento la santidad de Dios

Santificaos pues y sed santos porque Dios es Santo. Levítico 11:44 Yo soy el Señor vuestro Dios, así que santificaos y manteneos santos, porque yo soy santo

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez
Escrito para www.destellodesugloria.org 

Todo viene de Dios

Todo viene de Dios

 

Dios es Dios y a él sea la honra y la gloria; hoy y siempre, porque él es el único digno de toda la honra, la gloria y la alabanza por los siglos de los siglos y eternamente amen y amen.
La palabra de Dios cuenta la historia del rey Nabucodonosor que Dios le engrandeció y le dio sabiduría para planear las estrategias para poder conquistar todos los reinos que Dios quiso, Dios fue quien le prospero y le dio todo, pero él se quiso llevar la gloria de Dios alabando su grandeza y Dios le echo a vivir con los animales, con las vestías del campo 7 años hasta que el reconoció que toda la honra y la gloria le pertenece a Dios, Dios le restauro en su trono.
Daniel 4: 28 Todo esto vino sobre el rey Nabucodonosor. 29 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, 30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? 31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; 32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el domino en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. 33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. 34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? 36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. 37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.
Será coincidencia o casualidad Satanas se quiso llevar la gloria de Dios y fue desterrado eternamente junto con sus aliados, la muerte y los espíritus inmundos, todas esas potestades de Maldad fueron encarceladas
2a Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
Nabucodonosor se enorgulleció, se exalto y se alabo el mismo por su grandeza y se olvido de Dios y Dios le quito todo cuanto le había dado y le envió a prisión de calamidad entre las bestias, mira hoy hay muchos ricos que se alaba por lo que tienen, y su orgullo no lo deja mirar al cielo, el inventor hace mucho dinero y se olvida de Dios, los escritores famosos y millonarios engañan a la gente con sus cuentos y fabulas y se enriquecen con falsos mitos y leyendas y hacen que las personas prefieran leer toda esa basura satánica; que la Biblia la palabra de Dios que da vida y vida eterna, prefieren gastar cientos de dólares en libros inútiles; pero no tiene para comprar una Biblia, que a mi forma de pensar deberíamos todas las iglesias en esforzarnos en regalar Biblias a todas las personas porque esta servirá para, Salvación de sus almas y para llegar a la vida eterna.
Cuando nosotros no le damos la honra y la gloria a Dios estamos siendo orgullosos en pocas palabras decimos Dios no te necesito, yo puedo hacer las cosas solo y es ahí donde viene el espíritu del anticristo a nuestra vida no necesito de Cristo, muchos hasta han llegado a negar la fe y a blasfemar contra la palabra, hay quienes se han atrevido hasta en la televisión tirar pisotear la palabra de Dios sin saber que en ella hay verdaderamente palabras de vida eterna, pero está escrito Dios lo dejo en su palabra que vendría una gran apostasía a la vida de muchos, viviendo por el espíritu terminaran en la carne por eso el hermano Pablo le dijo a los gálatas oh gálatas insensatos.
Pero quiero decirte que nosotros los hombres no podernos hacer nada sin Dios, somos tan frágiles que cualquier golpe en la vida nos quiebra, muchos se deprimen como el caso del profeta Elias (1ª Reyes 19: 4-10), otros se suicidan como el caso de Ahitofel (2ª Samuel 17-23), por eso debemos entender que debemos vivir tomado de la mano de Dios y que todo lo que él nos da no es por nuestra inteligencia y propio esfuerzo es porque todo viene de Dios, la salud, la sabiduría, el entendimiento, el trabajo, la vida misma todo viene de Dios, debemos reconocer que Dios es soberano sobre todo lo que existe, y que Jesus es el hijos de Dios debemos reconocer el señorío de Jesus sobre nuestras vidas para que el pueda reinar completamente en nuestros corazones, para que el pueda hacer libremente los cambio necesarios en nuestra vida para hacernos libres de toda condenación y para alcanzar la vida eterna que el ofrece.
Juan 15: 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Voy a parafrasear la palabra de Dios Jesus mismo dijo: yo soy la fuente de vida, de mi emana la vida, debes de estar sujeto a mi como las ramas al árbol porque Jesus es la raíz y el árbol, el tronco la palabra dice: que él es la Raíz y el linaje de David, la raíz está sujeta al árbol y el árbol sostiene las ramas y sus frutos, sujétate de la mano poderosa de Dios y el te sostendrá con su brazo fuerte, el hará; porque él es grande y poderoso, entiende separados de CRISTO nada podemos hacer por nosotros mismos, nada
Juan 3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
Juan el Bautista era un hombre como nosotros, sujeto a pasiones, con debilidades, con problemas y aflicciones al igual que todos nosotros, pero él nunca se echo atrás siempre siguió hacia adelante como quien mira la meta esperando alcanzarla, el reconoció que Jesus era el Hijo de Dios el reconoció la soberanía de Dios y el señorío de Jesus tanto que no quería bautizarlo él decía yo necesito ti, pero dijo palabras sabias e inteligentes, no puede el hombre recibir nada, todo inventor, todo empresario, cada rico del mundo, todo negociante, todo sabio e inteligente, todo aquel que se enriquece, no podría hacer nada; ni tener nada si no le fuere dado del cielo, Dios es el que enriquece y el que empobrece, Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan.
Así mi amado hermano y amigo reconozcamos el señorío de Jesus sobre nuestras vidas y vivamos buscando el reino de Dios cada día de nuestra vida y Dios como recompensa te añadirá todo y no tendrás necesidad de ningún bien porque nuestro Padre que está en los cielos sabe cuáles son nuestras necesidades y el dará y enviara la ayuda necesaria del cielo, enseñémosle a nuestros hijos a depender de Dios y dejarle todo a el.

Y el Dios todo poderoso, padre nuestro derrame bendición sobreabundante sobre tu vida, la de tu esposa é hijos y todas tus generaciones

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez
Escrito para www.destellodesugloria.org

“JESÚS YO CONFÍO EN TI”

“JESÚS YO CONFÍO EN TI”

 

No sé qué podrás estar pasando en este momento, tal vez te sientes sin fuerzas, no encuentras esperanza, no encuentras salida y piensas que lo que estás viviendo no es tan fácil de superar. A veces nos sentimos realmente desolados y lo que obra a nuestro alrededor pareciera hundirnos más en ese estado de desesperación, de angustia y de ansiedad. Hoy quiero decirte que no importa lo que estas pasando, no importa cuán grande es el pantano en el que te estás hundiendo, el Señor no nos desampara, Él pronto estirará su mano y te ayudará a salir del fango en el que te encuentras.
Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues Él tiene cuidado de ustedes. 1 Pedro 5:7 (Traducción en Lenguaje Actual).
Algo que me alienta en cada situación difícil que atravieso, es que por más difícil que parezca, para el Señor es mucho mejor, pues su nombre será mayormente glorificado; piensa bien, cómo podría el Señor hacer milagros en nuestra vida si no existieran las crisis, realmente si estuviéramos bien y ocurrieran los milagros, no los alcanzaríamos a notar, porque cuando todo está en calma, nosotros estamos tranquilos, entonces el nombre de Jesús no se glorifica; pero cuando estamos en crisis y todo empieza a oscurecer, de repente llega Él con su luz, de la nada y resplandece todo. Me alegra saber que no estamos solos, me llena de satisfacción saber que en Él estamos seguros, que Él no va a fallarnos porque no es como nosotros, que sus ojos siempre nos están mirando y que su mano victoriosa siempre está dispuesta a salvarnos.
No olvides que Jesús murió por ti, no olvides que Jesús entregó su vida por nosotros, Él pagó el precio por nuestros pecados y nuestras necesidades; para Él no hay absolutamente nada imposible, todo esto que quizá estas atravesando y que te duele, con toda seguridad obrará para tu bien y al final verás la luz del Señor brillar en tu vida e iluminar todo que hace parte de ti. Él es fiel, Él cumple sus promesas; toma su palabra, come del pan de vida que es Jesús y confía plenamente en que tu vida está en sus manos, Él no fracasará contigo, Él te llevará a lo alto y en lo alto tú le darás la gloria porque grandes maravillas hará Él con la situación que estás viviendo.
Si te encuentras en un pantano, no te angusties, en cualquier momento llegará su mano a rescatarte, en cualquier momento Él aparecerá y te sorprenderá; es más, Él nunca se ha ido de tu lado, Él está pendiente de ti. No dudes de Él, confía en su amor y en su fidelidad, dile gracias, dile te amo, dile Jesús yo confío en ti y sé que todo lo que estoy viviendo será para glorificar tu Santo Nombre.
No olvides que la palabra de Dios es infalible, si así no fuera se negaría a sí mismo y Él no sería Dios; pero esto nunca va a pasar porque Él es Dios, nuestro único Dios, el Todopoderoso, Bueno, Justo y Misericordioso. Dios cumple fielmente sus promesas, tu sólo espera en Él, no es fácil pero es lo más seguro que tienes, tu garantía son sus promesas.
Pero una cosa quiero tener presente y poner en ella mi esperanza: El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad! Y me digo: ¡El Señor lo es todo para mí; por eso en Él confío! El Señor es bueno con los que en Él confían, con los que a Él recurren. Es mejor esperar en silencio a que el Señor nos ayude.
Lamentaciones 3:21-26 (Dios Habla Hoy).

En las buenas y en las malas siempre dile: “Jesús, yo confío en ti”

Autora: Marisela Ocampo Otálvaro
Escrito para www.destellodesugloria.org

Enfrenta al enemigo Cara a Cara

Enfrenta al enemigo Cara a Cara

 

Si pudiéramos enumerar las veces que se nos presentan pruebas, cosas inesperadas, dardos que no se apagan y que no nos dejan en paz, no terminaríamos, o cuantas veces estamos felices o vamos a servir en alguna área y minutos antes o después aparece algo totalmente inesperado, disfrazado incluso de un ser querido, amigo o familiar desanimándote con palabras, o hechos   que te desaniman, o incluso pensamientos que llegan a tu mente y son tan pero tan fuertes, que creen que son tuyos, pero no lo son, tenemos que entender que la mayoría de la veces es Satanás, usando lo que más queremos para hacernos sentir mal.
Y es que partiendo de los pensamientos, son dardos tan penetrantes que te hacen dudar para no hacer eso que amas hacer para Dios, siempre me pasa que cuando voy a ministrar en la danza, me invaden esos pensamientos todo el día, pero no permito que me venzan, y cuando cumplo con mi servicio, se van, porque no pudieron detenerme. Satanás no duerme, no descansa hasta quitarnos el entusiasmo por hacer la obra de Dios, y digo esto porque muchas veces apenas abrimos nuestros ojos en la mañana hay algo, que quiere arruinar todo nuestro día, y es ahí donde tenemos que levantarnos y pelear y enfrentar cara a cara al enemigo, en el momento preciso en el que nos ataque; sus dardos de fuego nos pueden golpear pero es más poderosa la espada de dos filos que es la palabra de Dios.
Mas El volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres.     Marcos 8:33
Aquí podemos ver como Jesús lo dice en voz alta para que Satanás oiga, y no se lo está diciendo a Pedro en sí, sino al mismo enemigo, porque muchas veces el nos hace ver cosas que no son, nos hace sentir que todos nos dan la espalda para desanimarnos, incluso a veces cuando estamos felices y Dios no está bendiciendo, el se aparece rodeándonos y empieza a maquinar por donde entra, por eso debemos pedirle siempre al espíritu Santo que nos ayude a ver con los ojos espirituales para saber discernir y ordenarle que se vaya.
Ya que el usa nuestros puntos débiles, nuestros seres queridos, nuestros sueños y anhelos para hacernos creer que Dios no los va a cumplir. Porque el no nos va atacar con algo que no nos gusta, sino en las que sabe que por medio de nuestros talentos y ministerio le vamos a estorbar.
Los que seguimos a Jesucristo, somos el blanco de Satanás, porque él quiere robarnos la salvación, si se lo permitimos. Pero si estamos parados en la brecha nada nos podrá tocar, nada ni nadie nos podrá quitar la Fe.
Solo si realmente somos valientes y esforzados; no tengamos miedo de enfrentarnos a un gigante, David siendo un joven derroto a Goliat, no temamos de enfrentarnos a las tinieblas; sino digámosle en su cara que ya Cristo lo venció y lo avergonzó en la cruz.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Efesios 6: 11-13.

Autora: Kari Gazo
Escrito para www.destellodesugloria.org

Un Pariente de Oro

Un Pariente de Oro

 

A medida que pasan los años, creo que vamos reconociendo en nuestras vidas a aquellas personas que nos demostraron su lealtad a través de los años, y cuando recordamos determinados hechos en los que ellos estuvieron presentes, cuánto lo valoramos. Yo por ejemplo recuerdo a mi mamá, que siempre estuvo presente en todos los momentos de mi vida, pero los que más recuerdo son aquellos, en que nacieron mis hijos. Ella siempre estuvo ahí, especialmente cuando me dijeron que probablemente no iba a nacer mi primer hijo (en este caso era una niña) recuerdo sus palabras de fe: “¡Oremos que Dios es poderoso y va a permitir que el bebé nazca!” te aseguro que momentos así, no te los olvidas más, porque eso era exactamente lo que yo necesitaba: ¡palabras de fe, de ánimo y de esperanza!
En este día te voy a compartir la historia de un tío y un sobrino, en donde vemos que ese tío también supo estar al lado de su sobrino, como si fuera su propio hijo. Sus nombres eran Abraham y Lot.
Lot, había quedado huérfano y le tocó compartir su vida con su tío Abraham, pero un día se tuvieron que separar, porque ambos tenían tantas riquezas y posesiones que el lugar en donde vivían era demasiado pequeño para los dos. Así que el tío le dijo a Lot: “elige tú primero” ¿No está toda la tierra delante de ti? “Si tú vas a la mano izquierda, yo iré hacia la derecha; pero si tú vas hacia la derecha yo iré hacia la izquierda”.
O sea Lot tenía un tío espectacular, un hombre buenísimo, que lo estimaba de verdad. La actitud de Abraham fue no sólo desinteresada y pacífica sino también generosa y condescendiente.
La cuestión es que Lot eligió el lugar más bello, sin dudarlo se “quedó con lo mejor”, ese lugar era de una vegetación abundante, mientras que el tío se fue hacia otra ciudad, no tan prometedora. Ahora, a la vista, el lugar que Lot eligió era realmente hermoso y así “fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma”.
Lot representa a la gente inmadura, se le pegó a Abraham, pero no para capturar la mentalidad de Abraham y lograr lo que Abraham tenía, sino para disfrutar de las bendiciones de Abraham
Sodoma era un lugar de perversión, allí la gente vivía como se le antojaba, no había ninguna clase de respeto por la vida. Una vez instalado allí, sucedió un imprevisto. Unos reyes atacaron al rey de Sodoma tomando toda la riqueza de la ciudad, sus provisiones y también tomaron a Lot y sus bienes. Lot en vez de capturar la mentalidad de Abraham, le dice que se va a separar de él y se va para el otro lado con sus ovejas y entonces termina secuestrado.
Pronto la mala noticia llegó a los oídos de su tío Abraham, quien reaccionó rápidamente  y fue en su rescate, dice la historia que “armó a sus criados” o sea tomó a la gente más confiable que tenía para esta noble misión y pudo rescatar a su sobrino y recobró todos sus bienes, a las mujeres y demás gente.
 Esto realmente es “jugarse por alguien”, ya que Abraham arriesgó su vida por la de su sobrino. Abraham lo fue a recuperar, porque le quiso dar una nueva oportunidad.
Pero les quiero contar algo más, eso no fue todo lo que hizo el tío Abraham, ¡hay más!
Como les mencioné Sodoma era una ciudad corrompida, por lo cual  Dios la iba a destruir, estaba completamente determinado a hacerlo. Pero hay un detalle, dice la Biblia que Dios era Amigo de Abraham y se dijo a sí mismo: “¿encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer?”, o sea Dios le contó a Abraham que iba a destruir la ciudad, Abraham se entristeció por esa noticia, pues allí vivía su sobrino, al cual amaba y entonces muy decidido intercedió por Lot y le preguntó por seis veces a Dios, si él consideraría no destruir la ciudad si se hallara gente justa allí, a lo que Dios le respondió que por supuesto no lo haría, si hallara aunque sea, a diez personas justas allí.
Sólo alguien que Ama Mucho puede hacer lo que hizo Abraham. Lo crió prácticamente a su sobrino, lo ayudó a enriquecerse, le dio a elegir el lugar que quisiera para vivir, lo rescató cuando estuvo prisionero y ahora, está Intercediendo ante Dios por él, esto es lo que llamo: UN PARIENTE  DE ORO, como dice ese refrán: “QUE VALE LO QUE PESA.
El único mandamiento con promesa es: “honra a tu padre y a tu madre”, porque así tendremos una larga vida sobre la tierra, y quizás hay muchos como en el caso de Lot, que no tuvo papá y mamá que lo criasen, pero tuvieron a alguien que se ocupó de ustedes y que les hicieron más fácil el paso por esta vida.
Me gustaría reconocer en este momento a aquellas personas, sean parientes, amigos, mentores etc. que hicieron un aporte a nuestra vida. Piensa en alguno de ellos; seguramente existió alguien así que estuvo cerca en aquellos momentos “en que todo era oscuro para ti”. Y si aún vive, te sugiero que lo llames o le escribas y lo bendigas.
Cuando reconocemos en nuestras vidas a las personas que en algún momento nos lideraron, nos enseñaron o como en el caso de Abraham “se jugaron” por nosotros, ¡bendigámoslos dándoles la honra que se merecen! Alguna vez alguien hizo algo por ti, ahora te toca a ti, hacer algo por otros. 
Esta anécdota nos ilustra la importancia de nuestras acciones al pasar por esta vida:
Un hijo y su padre estaban caminando por las montañas 
De repente el hijo cayó, se lastimó y gritó: ¡Cha! 
Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo en algún lugar de la montaña: ¡cha! 
Con curiosidad el niño grito: “¿quién eres tú?” 
Recibió la respuesta: “¿quién eres tú?” 
Enojado con la contestación respondió: ¡cobarde!
Le contesto la montaña: ¡cobarde! 
Miró a su padre y le preguntó: ¿qué sucede papá? 
El padre sonrío y dijo: ” hijo mío, presta atención”. 
Y entonces el padre miró a la montaña: ¡te admiro! 
La voz respondió: ¡te admiro! 
De nuevo el hombre grito: ¡eres un campeón! 
La voz contestó: ¡eres un campeón! 
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
Luego el padre explicó: 
“la gente lo llama eco, pero en realidad es la  vida misma”.
Te devuelve todo lo que dices o haces.
 Nuestra vida es simplemente el reflejo de nuestras acciones. 
Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor.
La vida te devolverá exactamente aquello que tú le has hecho. 
Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.
Autora: Silvia Truffa
Escrito para www.destellodesugloria.org 

Aun en el silencio Dios actúa

Aun en el silencio Dios actúa

 

Encontrarse a la espera de una respuesta de Dios, con el deseo de escuchar su voluntad ante una situación o al menos saber si esta de acuerdo con lo que estamos pensando o deseando, es a veces doloroso. Saber y entender la voluntad de Dios en ocasiones no es fácil, todos en momentos pensamos que sería más fácil si tuviéramos una comunicación más directa y clara con Él, podríamos comprender sus propósitos o saber que es lo que quiere hacer en nosotros en el momento que así lo quisiéramos y eso haría todo más sencillo.
Algunas otras veces experimentar el silencio de Dios hace dudar, pues es mas fácil desesperarse y pensar que está tardando en responder, que tener en cuenta que Él sabe lo que está haciendo y como lo esta haciendo, sus maneras de actuar son difíciles de comprender para nuestra mente humana, pero algo que tenemos que tener siempre en cuenta es que a pesar de parecer estar en silencio continua actuando.
A veces en el silencio Dios actúa,la Bibliamenciona algunas veces en las que estuvo en silencio, y a pesar de ello haciendo grandes cosas, una de ellas creo que la más sobresaliente es esta:
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isaías 53:7
¿Qué hacía en esos momentos?, nos daba la prueba de amor mas grande, en silencio hacía ese sacrificio que nadie mas se atrevería a hacer, y aun así estaba actuando a pesar de lo que se dijo de Él por no hablar, por no responder a las agresiones, acusaciones y burlas que recibió, tal vez las personas alrededor de él estaban pensando ¿porqué no habla? ¿Porque no responde o se defiende?, tal vez esperaban que se pusiera de pie y dijera con una actitud altiva “Soy Dios y mírenme estoy actuando”, mas su manera de hacerlo fue distinta, fue en amor, en silencio y con sencillez y muchos dudaron a causa de su silencio, se preguntaban si en verdad sería el Hijo de Dios.
Muchas veces en medio de lo difícil de nuestra situación, hacemos lo mismo, desesperamos porque no vemos lo que queremos, nos hace ciegos el dolor de no recibir respuestas y comenzamos a dudar que algo suceda y hasta llegamos a pensar que tal vez Dios simplemente no responderá. Lo cierto es que Dios SIEMPRE responde, a veces de una manera y a veces de otra, de formas inimaginables y en momentos en los que casi hemos perdido la fuerza nos damos cuenta que la respuesta ahí esta.
Tal vez Dios ha estado hablando a tu vida y no te has dado cuenta, por estar esperando que salga una voz potente del cielo y de diga lo que quieres escuchar, puede haber muchas cosas que distraen tu atención de lo que él ha tratado de decirte de diferentes maneras o tal vez la duda no te deja escuchar lo que su voz quiere decirte.
En el silencio de Dios experimentamos muchas cosas, todo lo que él hace tiene un propósito, en medio del silencio que hoy puedes estar viviendo hay algo que quiere que aprendas, algo mas que tienes que escuchar, algo que te hará crecer en espíritu y en fe, no todos los silencios son por falta de acción, hay vece que lo único que necesitamos es estar atentos a las respuestas de Dios que muchas veces vienen de donde menos las esperamos, en el lugar y en el momento preciso, y justo a tiempo.

Que el silencio no sea un motivo de desconcierto para ti, pues esos momentos en los que parece que Dios calla, son para que reflexiones, aprendas a confiar y disfrutes de su paz, sabiendo que todo esta bajo control y que aun en el silencio Dios actúa.

Autora: Maite Leija
Escrito para: www.destellodesugloria.org

El resultado de tus pruebas

El resultado de tus pruebas

 

Pensar en una prueba o dificultad siempre es algo de lo que no nos da mucho gusto saber, hay quienes creen que la vida de un creyente es perfecta y no hay dificultades, como si el ser creyentes tuviera un efecto de inmunidad a las circunstancias difíciles de la vida, hay también quienes al ver una prueba lo primero que piensan es: ¿Qué habré hecho mal?, ¿Qué hice para merecer esto?, o peor aun ¿será que Dios se ha alejado de mi?
Hace algunos días vi a una persona decir “no siento el amor de Dios en estos momentos”, seguramente pasando alguna situación difícil o de prueba, dentro de su necesidad y cegada por su dolor pensaba que Dios se había alejado, y es que normalmente al vivir este tipo de situaciones lo primero que se nos viene a la mente son toda clase de pensamientos negativos porque asociamos las pruebas con algo malo, y hasta con un castigo de Dios, con todas las ocurrencias que nuestra capacidad humana puede comprender, huimos del dolor, le sacamos la vuelta al sufrimiento y eso nos hace pensar negativo y querer salir corriendo antes que enfrentar la dificultad y aprender de ella.
Por un momento piensa fríamente en la prueba que estas pasando, esa situación familiar, ese problema con tu pareja, tu problema económico, tu enfermedad, cualquier situación difícil que estés viviendo y que ha provocado en ti, que es lo que has hecho a parte de algunas llorar y sentir desesperación, en una cosa podemos coincidir y es que en los momentos mas difíciles de nuestra vida nos acercamos a Dios con mas frecuencia, queremos estar todo el tiempo orando y pidiéndole que nos ayude, en pocas palabras, nos acercamos mas a Dios en los momentos duros, porque es cuando mas necesitamos de Él.
Es difícil ver cuando el dolor ha cegado nuestra vida, por eso en ocasiones olvidamos que Dios actúa en todo momento, que siempre esta haciendo algo, y siempre con un propósito, Dios no es como una madre que va cuidando su hijo pequeño y en un momento de descuido el pequeño se accidenta o le pasa algo, ¡No! Dios no es ese tipo de persona que se olvida o se descuida, sino que en todo momento esta buscando capacitarnos, hacernos mas fuertes y maduros espiritualmente.
Las personas que no conocen de Dios pueden pensar que están solos, que son olvidados de Dios, que están pagando por todo lo que han hecho, pero …  Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase.  Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento.  Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada. Santiago 1:2-4 (DHH)
De cuantas cosas nos damos cuenta cuando estamos a prueba, cosas que por momentos pasamos por alto, como creemos que tenemos fe, pero al momento de la prueba nos preguntamos si realmente saldremos bien librados, creemos tener paciencia, pero cuando queremos hacer uso de ella no nos alcanza, nos consideramos fuertes pero queremos huir cuando la lucha apenas comienza, esas son las cosas que Dios quiere desarrollar en los que ama, porque son la base de la vida, son realmente necesarias, son armas, son capacidades que quiere que perfecciones, y solamente se pueden ejercitar probándolas.
La mayoría de las veces que estamos en medio de la prueba no alcanzamos a comprender lo que aprenderemos sino hasta que termina, pero si estas confiando en Dios, si estas seguro que te ama y sabe lo que hace entonces también sabes que el final de esa prueba tiene como resultado victoria y crecimiento.

Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque al salir aprobado recibirá como premio la vida, que es la corona que Dios ha prometido a los que lo aman.

Santiago 1:12 (DHH)
Autora: Maite Leija
Escrito para: www.destellodesugloria.org

HERENCIA ESCOGIDA

HERENCIA ESCOGIDA

 

Todos tenemos la posibilidad de escoger en la vida. La mayoría de las personas alrededor del mundo pasamos gran parte de esta vida buscando un bienestar para nosotros y poder dejar una herencia a nuestros hijos; buscando la senda de la vida.
Dice la biblia: “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.” Salmo 17:10 (VRV)
David fue una persona que también tuvo esa posibilidad. Lo que define en nosotros si encontramos “la senda de la vida” es precisamente nuestra intimidad con Dios. Tenemos la actitud adecuada cuando prestamos debida atención a lo que Dios dice que somos. El libro de Apocalipsis dice que “…somos reyes y sacerdotes…” la función de sacerdote la hemos aprendido bastante bien; el problema se presenta en la aplicación de ser reyes.
En el libro primero de Samuel encontramos lo siguiente: “Y cada uno de los de Israel decía; ¿no habéis visto aquel hombre que ha salido? Él se adelanta para provocar a Israel. Al que venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y le eximirá de tributos a la casa de su padre.” I Samuel 17:25 (VRV)
Cuando nadie tenía en cuenta a David, Dios lo miró y amo su corazón y lo escogió para ser rey de Israel. Pasó un tiempo después de que fuera ungido; pero llegó el momento. Siempre llega el momento para el que el Señor nos llamó; la actitud adecuada nos llevará a la herencia. La narración bíblica nos declara que David se  inquietó por saber cuál era la recompensa; al haber llegado al lugar de la batalla, obedeciendo a su padre (principio de sujeción), comenzó a preguntar. Muchas personas tienen en poco su herencia al no buscar conocer el testamento de su herencia, lo cuál es la biblia. Desconocen su destino a causa de no tener intimidad con Dios y, por lo consiguiente, no tienen la actitud adecuada ante los “gigantes” que se presentan a desafiarnos.
Goliat, en verdad se cree que se escribía con “y” griega y no con “i” latina, como tenemos en la mayoría de las traducciones bíblicas; y que proviene de la palabra “Galah”, y su significado es “desnudarse” o “despojarse” en el idioma hebreo. Los estudiosos de estos temas, aseguran que cuando describe al gigante Goliat, el significado literal de su nombre, es: “El que hace cautivo y los desnuda”. Y esta definición es muy significativa, porque Goliat es un nombre descriptivo que los hebreos le habían dado al gigante.
A entender; el gigante los desafía por cuarenta días, de mañana y de tarde, y ellos le creyeron porque tuvieron miedo. El sistema nos va aislando, nos va cercando, gritándonos que no vamos a poder vivir en abundancia de paz, de gozo, de bendición integral; que la herencia no es para esta vida sino para la venidera. Que nuestros hijos no podrán ir a la universidad, que nunca tendremos gente en el gobierno, etc.
Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. Marcos 10:29-30 (VRV’60)
El que toma esta actitud, la de enfrentarse a lo que se opone a lo que el Señor dice de nosotros, es el que recibe tan jugosa recompensa. Tanto a Saúl como a David se le presentó la misma oportunidad; lo que los diferenció fue la actitud de David.  El problema se presenta cuando pasamos mucho tiempo corriendo detrás del dinero, del prestigio personal y eso, nos roba el tiempo de estar con el Señor y con la familia. “Caemos” en la manipulación del sistema y este nos roba todo lo que Dios nos ha dado. Nos quedamos sin sueños, nos roba la visión, nos quita la alegría.
El número cuarenta en la biblia representa el Período de prueba. Si en ese período nos olvidamos lo que el Señor dice que somos, que es como nos ve Él; y le creemos al “gigante” del sistema de este mundo, es entonces donde nos sentimos cautivos, desnudados y despojados.
Dice la Biblia: Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. Salmo 126:1-3 Reina Valera Revisada (1960)
Debemos pelear para que nos sean devueltas la capacidad de soñar, la risa y la alabanza; porque el Señor está de nuestro lado. La actitud pasiva es la que nos hace cautivos. Dios está llamando a una generación de guerreros que le crea y que salga a la línea de batalla y que, a través de tumbar al gigante y cortarle la cabeza, sirvamos de mentores a una juventud que carece de ellos.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33 Reina Valera Revisada (1960)

Autor: Gustavo J. Iriart
Escrito para www.destellodesugloria.org

El Temor que no te deja avanzar

El Temor que no te deja avanzar

 

Experimentamos temor en muchos momentos y áreas de nuestra vida, temor al fracaso, a nuevos comienzos, a cambios de vida, a la soledad, a una mala noticia, a una enfermedad, sin embargo, muchas veces ignoramos que el temor es un arma del enemigo muy bien diseñada que nos hace desistir al momento de querer enfrentar una dificultad porque nos hace dudar de nuestra capacidad y mas aún, de lo que Dios puede hacer para ayudarnos.
El temor como definición es un sentimiento desagradable que nos asusta o hace creer que estamos en peligro ante algo que puede dañarnos, en la Biblia el temor se menciona en dos sentidos uno como el temor a Dios (que habla de respeto, reverencia y reconocimiento a su grandeza) y el temor que esta relacionado con el miedo y esos sentimientos de inseguridad y desconfianza, en este caso es ese el temor que no debemos sentir, pero que lamentablemente a veces aun sin ser nuestra intención permitimos que poco a poco vaya entrando en nuestra vida.
Hay muchos versos de la Biblia que hablan sobre el temor, pero todos tienen algo en común, son mensajes de Dios para alentarnos en cada momento de debilidad, pues aunque Dios sabe nuestra capacidad y nos brinda en cada momento su apoyo y su compañía también sabe que nuestra naturaleza humana a veces pesa mas y a pesar que sabemos que Él esta con nosotros terminamos creyendo todo lo que el enemigo a través del temor nos quiere impedir.

Puedes ser una persona valiosa con habilidades y dones hermosos, pero el temor a lo que hay alrededor te detiene, es como una cadena imaginaria que te mantiene atado y no te deja avanzar, como si una parte de ti esta convencida de lo que puedes hacer pero otra al mismo tiempo te hace dudar y solo te mantiene desperdiciando tu oportunidad de realizar las cosas que te has propuesto.
¿Recuerdas esos planes que tenías, tantas metas y propósitos que deseabas cumplir, los ministerios que querías comenzar a descubrir? ¿Dónde están ahora? Tal vez sin darte cuenta has sido victima del temor que sutilmente se disfraza y te desanima haciéndote pensar en las críticas, burlas, habladurías, necesidades o carencias, y has olvidado que Dios te ha puesto todo en tus manos para que lo logres.
El temor no viene al comenzar a recorrer un camino, viene cuando ya has caminado una buena parte porque su función es desanimarte e impedir que avances y llegues a la meta que te has trazado, es un arma silenciosa del enemigo para frenar los pasos de quien se dirige a la victoria, es una mentira que se planta y echa raíz impidiendo que produzcas frutos.
La única manera de impedir que el temor se apodere de tus ganas de avanzar, o echarlo de tu vida si es que se ha hecho presente, es la cercanía a Dios, una relación de confianza y comunicación con Él genera un sentimiento de seguridad, la convicción de que no hay nada que temer porque es Él quien va caminando a tu lado.
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1°de Juan 4:18
Muchas veces a pesar de que ya lo sabemos, hay ciertas situaciones en las que por lo difícil que se nos presentan lo primero que hacemos es querer salir corriendo y olvidarnos de todo, dejando que el temor cumpla su propósito de impedir nuestro crecimiento.
En toda la palabra de Dios esta dicho en diferentes maneras e ilustraciones que NO TEMAS pero el no temer es una decisión que debes tomar solamente tu, solo tu puedes tomar el valor de continuar, de seguir adelante y avanzar, y demostrarle a Dios que lo amas confiando en Él.

En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?

Salmos 56:11
Autora: Maite Leija
Escrito para www.destellodesugloria.org

Viviendo en Obediencia

Viviendo en Obediencia

 

Hoy Dios ha puesto en mi corazón hablarte de la obediencia, realmente es necesario que empecemos a hacer conforme Dios requiere del hombre y he usado la expresión empecemos; porque yo soy el primero que me apunto en querer vivir sujeto y en obediencia a mi Dios, porque fuimos hechos a imagen y semejanza de Él y es por eso que debemos de vivir en obediencia solo quiero aclarar algo tú has visto a Dios, como es el alto, bajo, delgado gordo, canoso, rubio, ojos negros, ojos verde, ojos color miel, negro, blanco, americano, asiático, europeo?, el punto es este nadie jamás ha visto a Dios, solo Jesús, entonces la apariencia que él nos dio fue una imagen igual a él un espíritu que vive dentro de nosotros y que se activa actúa y vive cuando el poderoso espíritu de Dios nos toca, cae sobre nosotros, nos enciende la misma palabra dice que seamos como luminares, antorchas encendidas para el mundo.
Filipenses 2:15  para que seáis irreprensibles y sencilloshijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversaen medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
La palabra de Dios nos enseña que debemos de ser irreprensibles, sencillos, sin mancha y que debemos ser luz para las naciones, y solo lo lograremos viviendo con obediencia y acercarnos cada vez más a Jesús que es la luz de este mundo, desde la antigüedad, desde que Dios formo a su pueblo amado les hablaba de obediencia les dio leyes y estatutos, y les hablo de obediencia.
Deuteronomio 5:30 Vé y diles: Volveos a vuestras tiendas. 31 Y tú quédate aquí conmigoy te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarása fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión. 32 Miradpuesque hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandadono os apartéis a diestra ni a siniestra. 33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandadopara que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.
Después que Dios hablo a Moisés le dijo: ve y dile volveos a vuestras tiendas, obedeced haced lo mando yo su Dios, y dijo Dios a Moisés quédate con migo y te daré: le dio Dios los Mandamientos, estatutos y ordenanzas para vivir rectamente delante de él, les dijo como podrían tener un vida recta en obediencia a Él,
Primero: Dios mismo en su gran amor y misericordia a través de Moisés empieza a enseñarnos y a decirnos como poder vivir y hacer para agradarle, para tener temor de Él, lo primero es mostrarnos lo que él quiere, pone sus leyes las reglas claras de la forma de vida, apégate a ellas y vivirás
Segundo: quiere que accionemos y los pongamos por obra para poder hacer y poseer todo lo que él nos da, que testifiquemos con nuestros hechos y acciones de la grandeza de nuestro Dios, de su gran amor y misericordia para cada uno de nosotros.
Tercero: nos manda a hacer obedientes que cumplamos tal y como él lo ha establecido, no a nuestra manera de vivir, ni a nuestra manera de pensar si no que hagamos tal y como él lo desea, obediencia, obedece, no tratemos de hacer las cosas por nosotros mismos y como nos da la gana, hagamos las cosas respetando y honrando la soberanía de Dios en nuestras vidas
Cuarto: Dios nos deja claro que es un Dios recto, Santo y tardo para la ira, que no le gusta lo torcido, ni lo desviado, por eso nos dice que vivamos una vida recta sin desviarnos a la derecha o a la izquierda, y es por eso que él puso sus reglas, alguna vez has visto una regla hacer líneas torcidas, lo mismo hace la palabra de Dios en nuestras vidas endereza nuestros caminos, los hace derecho y Rectos y Santos a los ojos de Dios conforme nos sometamos a la soberanía y poder del Espíritu Santo de Dios
Quinto: Y ultimo nos dice que andemos como él lo ha mandado en obediencia, cumpliendo con El, para que vivamos porque la obediencia produce vida, y para que nos vaya bien en la vida que Dios nos da. Obedezcamos a Dios, y te voy a confirmar que Dios nos llama a vivir rectamente delante de él en obediencia,
Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valientepara cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandóno te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra,para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la leysino que de día y de noche meditarás en élpara que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escritoporque entonces harás prosperar tu caminoy todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valienteno temas ni desmayes,porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas
Primero obedece a Dios para que el prospere tus caminos por donde quiera que vallas, Dios mismo le dijo y le ordeno a Josué que cumpliera tal y como Moisés su siervo viviendo en obediencia y a la vez le dijo como hacerlo meditando de día y de noche en su palabra, poniéndola por obra y andar rectamente delante de él no desviándose ni a la derecha ni a la izquierda, ¿para qué? Para prosperar tu camino y que todo lo que hagas te salga bien y el promete ser fiel a tu vida si eres fiel a él, porque el promete estar con nosotros a cualquier lugar que vallamos todos los días de nuestra vida sobre la tierra.

Al menos yo quiero ser obediente, ya no quiero desviarme, hoy hago un compromiso con mi Dios de leer y escudriñar su Palabra Santa, buscarlo en oración todos los días, ir a su santo templo a buscar de su preciosa unción, esforzarme en dar testimonio de lo que él ha hecho en mi vida, de su amor y fidelidad, compartir con otros el evangelio de nuestro amado señor y salvador Jesucristo y aun más que eso buscar vivir rectamente sin desviarme, sin torcer mi camino y poder por obra su Palabra Santa, sus Mandatos y Ordenanzas. Yo quiero serle fiel a mi Dios y vivir en obediencia, y que El Dios de paz te guarde irreprensible en mente, espíritu, alma y cuerpo y te de salud hasta la venida gloriosa de nuestro amado Jesús. Amén.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez
Escrito para www.destellodesugloria.org

Aun en el silencio Dios actúa

Aun en el silencio Dios actúa



Encontrarse a la espera de una respuesta de Dios, con el deseo de escuchar su voluntad ante una situación o al menos saber si esta de acuerdo con lo que estamos pensando o deseando, es a veces doloroso. Saber y entender la voluntad de Dios en ocasiones no es fácil, todos en momentos pensamos que sería más fácil si tuviéramos una comunicación más directa y clara con Él, podríamos comprender sus propósitos o saber que es lo que quiere hacer en nosotros en el momento que así lo quisiéramos y eso haría todo más sencillo.
Algunas otras veces experimentar el silencio de Dios hace dudar, pues es mas fácil desesperarse y pensar que está tardando en responder, que tener en cuenta que Él sabe lo que está haciendo y como lo esta haciendo, sus maneras de actuar son difíciles de comprender para nuestra mente humana, pero algo que tenemos que tener siempre en cuenta es que a pesar de parecer estar en silencio continua actuando.
A veces en el silencio Dios actúa,la Bibliamenciona algunas veces en las que estuvo en silencio, y a pesar de ello haciendo grandes cosas, una de ellas creo que la más sobresaliente es esta:
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isaías 53:7
¿Qué hacía en esos momentos?, nos daba la prueba de amor mas grande, en silencio hacía ese sacrificio que nadie mas se atrevería a hacer, y aun así estaba actuando a pesar de lo que se dijo de Él por no hablar, por no responder a las agresiones, acusaciones y burlas que recibió, tal vez las personas alrededor de él estaban pensando ¿porqué no habla? ¿Porque no responde o se defiende?, tal vez esperaban que se pusiera de pie y dijera con una actitud altiva “Soy Dios y mírenme estoy actuando”, mas su manera de hacerlo fue distinta, fue en amor, en silencio y con sencillez y muchos dudaron a causa de su silencio, se preguntaban si en verdad sería el Hijo de Dios.
Muchas veces en medio de lo difícil de nuestra situación, hacemos lo mismo, desesperamos porque no vemos lo que queremos, nos hace ciegos el dolor de no recibir respuestas y comenzamos a dudar que algo suceda y hasta llegamos a pensar que tal vez Dios simplemente no responderá. Lo cierto es que Dios SIEMPRE responde, a veces de una manera y a veces de otra, de formas inimaginables y en momentos en los que casi hemos perdido la fuerza nos damos cuenta que la respuesta ahí esta.
Tal vez Dios ha estado hablando a tu vida y no te has dado cuenta, por estar esperando que salga una voz potente del cielo y de diga lo que quieres escuchar, puede haber muchas cosas que distraen tu atención de lo que él ha tratado de decirte de diferentes maneras o tal vez la duda no te deja escuchar lo que su voz quiere decirte.
En el silencio de Dios experimentamos muchas cosas, todo lo que él hace tiene un propósito, en medio del silencio que hoy puedes estar viviendo hay algo que quiere que aprendas, algo mas que tienes que escuchar, algo que te hará crecer en espíritu y en fe, no todos los silencios son por falta de acción, hay vece que lo único que necesitamos es estar atentos a las respuestas de Dios que muchas veces vienen de donde menos las esperamos, en el lugar y en el momento preciso, y justo a tiempo.

Que el silencio no sea un motivo de desconcierto para ti, pues esos momentos en los que parece que Dios calla, son para que reflexiones, aprendas a confiar y disfrutes de su paz, sabiendo que todo esta bajo control y que aun en el silencio Dios actúa.

Autora: Maite Leija
Escrito para: www.destellodesugloria.org

No erres el blanco

No erres el blanco



“Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”
Mateo 7:22-23 (Nueva Versión Internacional)
Una de las definiciones de la palabra pecado en hebreo es “errar al blanco”. Cuando no estamos dentro de la voluntad de Dios para nuestras vidas, estamos pecando. Sin importar cuantas obras buenas hagamos, cuantos demonios expulsemos, cuantos milagros realicemos, o a cuantas personas sanemos, si no estamos haciendo la voluntad de nuestro Señor, estamos pecando. Y cuando le encontremos Él nos dirá ¡Aléjense de mí hacedores de maldad!.
En una ocasión escuché a un gran amigo, Sean (Pastor de Calvary Chapel Chihuahua), diciendo la siguiente frase que está llena de verdad: El lugar más seguro en el que puedas estar es en la voluntad de Dios. Al estar en la voluntad de Dios nos convertimos en una fuerza imparable, pues es el Dios Altísimo que nos sustenta. Estando en la voluntad de nuestro Dios no existe pesadez pues los ríos de Su Espíritu quitan toda carga.
La voluntad de Dios es darnos solamente lo mejor en todas las áreas de nuestra vida. Pero habrá ocasiones que para convertirnos en la persona que Él y nosotros anhelamos, tendremos que ser sometidos a ciertos procesos que removerán las impurezas de nuestro corazón. Al igual que el mineral debe de ser pasado por fuego para convertirse en acero, o como una lija quita las impurezas de la madera para convertirle en un mueble extraordinario, así será en ocasiones la voluntad de Dios para nuestras vidas. Pero, si nos mantenemos con fe en la voluntad de Dios esos procesos serán fáciles.
¿Si la voluntad de Dios es buena, agradable o perfecta (Romanos 12:2) por qué alejarnos de ella?, sería absurdo alejarnos de Su voluntad siendo que Él ha prometido que solamente tiene pensamientos de bien y no de mal para darnos lo que anhelamos.

No erres el blanco, busca y vive la voluntad de Dios para tu vida.

Autor: Richy Esparza
Escrito para: www.devocionaldiario.com – www.devocionalesderichy.com – www.cristodavida.com

Por gracia

Por gracia

 

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios”
Efesios 2:8 (Nueva Versión Internacional)
Entendamos el concepto de gracia. Es un acto de amor unilateral e inmerecido de Dios hacia nosotros. Unilateral, Dios no espera recibir nada a cambio de nosotros. E inmerecido, no es algo que conquistemos por medio de nuestras obras. En la medida que comprendamos este concepto tendremos mayor reposo. Imagina esto: un hombre indigente se encuentra en la esquina de una calle mendigando. Pensando cómo conseguirá comida para sobrevivir ese día. Esperando juntar unas cuantas monedas para esa noche poder dormir en una posada y no en la calle. En eso llega un hombre vestido elegantemente, – ¿es usted el Sr. Juan García?- él pregunta. El pobre hombre responde –sí soy yo-. Entonces el mensajero dice -permítanme informarle que un hermano que usted no conoció ha fallecido y le ha dejado una herencia-. A partir de ese día el Sr. García jamás volvió a preocuparse de qué iba a comer o en dónde iba a dormir, sino que sus nuevas prioridades se convirtieron en el golf y decidir cómo invertir su fortuna. El Sr. García no merecía lo que recibió. Fue un regalo unilateral el cual su hermano no esperaba que le pagase. Y Aunque hubiese mendigado el resto de su vida jamás hubiera estado cerca de pagar la fortuna que recibió.
Eso es lo que pasa con la gracia que recibimos de Dios. Cuando Cristo falleció en la cruz y dijo ¡Consumado es!, él nos dejo un testamento a favor. En el cual somos coherederos con él de lo que no merecemos. Y aunque en ocasiones nos engañemos pretendiéndole pagar de vuelta por medio de buenas obras jamás lo lograríamos hacer.
Dimensiona adecuadamente el amor de Dios y Cristo por ti. Él sabía cuando fuiste salvo que no merecías esa dadiva. Recibe tu salvación cada día cómo el más grande regalo que no merecías y que jamás podrías pagar aunque lo intentases. Lo mejor de todo es que Dios no espera que le pagues, sino que disfrutes lo que te ha heredado Su hijo Jesús.

Recibe la gracia cómo tu mayor regalo y vívela plenamente.

Autor: Richy Esparza
Escrito para: www.devocionaldiario.comwww.devocionalesderichy.comwww.cristodavida.com

Echando fuera a los gigantes

Echando fuera a los gigantes



Muchos creen que por el hecho de tener un Dios Inigualable y Todo Poderoso él es quién se encarga de echar fuera a los gigantes de nuestra vida. Esto causa frustración, desesperación e impotencia al ver lo que tanto anhelamos tan cerca pero no en nuestras manos.
Nuestro Dios no es un Dios pasivo, al contrario es un Dios de batalla y conquista, el cual promete respaldarnos y sin duda su espíritu entregará toda batalla en nuestras vidas, pero somos nosotros quienes debemos echar fuera los gigantes de la tierra prometida.
Las cosecha en el Señor son las mejores, las más ricas y jugosas, pero cuestan mucho. No todos echan fuera los gigantes que resguardan la tierra dónde fluye leche y miel, más solamente los violentos que han decidido creerle a Dios.
Es preferible morir a nuestra carne en el intento que perder la vida en servidumbre de aquello que temes. Es preferible enfrentar a los gigantes a pesar del miedo que te carcome a pasar una vida en servidumbre de aquellos que temes. Es preferible entregar hasta el último aliento en batalla a perder aquello que te pertenece.
A nuestro Dios le interesa mucho más nuestra trascendencia que nuestra comodidad, por lo que si tu oración ha sido: Dios echa fuera a los gigantes. Y tienes ya tiempo sin recibir respuesta de lo alto, hoy es tiempo de cambiarla por: Dios Todo poderoso dame el coraje para echar fuera eso que resguarda lo que me pertenece.
En ti hay demasiado poder de parte de Dios para conquistar la tierra prometida pero solamente te darás cuenta una vez que comiences a avanzar y enfrentes a tus gigantes: miedo, duda, inseguridad, resentimientos, culpas, pecado, etc.
Una vez que lo hagas te sorprenderá ver el verdadero tamaño de eso que llamabas “gigante”, una vez que decidas avanzar y echar fuera eso que te robaba la vida en la tierra prometida, te darás cuenta que era solamente una ilusión. Pues aunque puede ladrar, no muerde porque fue derrotado en la Cruz del calvario y todo lo que puede comer es polvo.
Te lo digo de nuevo, tu Dios es un Dios de batalla y conquista, y le fascina el olor fragante de sus hijos quemando sus miedos para enfrentar a sus gigantes. A Josué se le dijo que se esforzara y fuera muy valiente (Josué 1:7), cuando Ester intercedió para librar a su pueblo de sus enemigos se promulgo un edicto para darle al pueblo Judío “el derecho” de pelear contra sus enemigos (el rey no prohibió los ataques de sus enemigos más les dio el derecho de defenderse, Ester 8:11) , en la reedificación de la muralla de Jerusalén todos llevaban en su cintura la espada para la defenderse de sus enemigos mientras trabajaban en la obra de Dios (Nehemías 4:17-18) ¿Ahora lo entiendes? , Dios no hará desaparecer a tus gigantes, pero te utilizará para cortarles la cabeza.
Si estás decidido a echar fuera a los gigantes, has conmigo esta oración:
“Padre Todopoderoso, hoy tengo entendimiento que mi verdadera identidad es conquistadora. Te ruego que despiertes en mí esa cualidad que me has dado para enfrentar eso que está impidiendo que yo disfrute lo que me pertenece. Lléname de tu presencia, y ayúdame a avanzar para ver el justo tamaño de ese impedimento y finalmente cortarle la cabeza. Sé solamente tú mi fortaleza y deposita en mí mayor determinación. Todo esto en el nombre que es sobre todo nombre, Cristo Jesús, amén.”

“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”

Josué 1:7
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.comwww.devocionalesderichy.comwww.juventudencristo.com

La llama no se apagará

La llama no se apagará

 

“No acabará de romper la caña quebrada, ni apagará la mecha que apenas arde. Con fidelidad hará justicia;”
Isaías 42:3(Nueva Versión Internacional)
Cuando el ministerio de devocionales del cual soy parte en internet comenzó a crecer y multiplicarse de manera sobrenatural Dios me llamó a justicia, En el sentido de que para poder ser ese instrumento que Él quiere para Su obra tendría que remover de mí las características que no me hacían falta, al contrario me imponían una carga. Hablo de hacer Su obra en la carne y no en el Espíritu de Dios. Mi salud fue afectada porque cruce una línea que no vi. Me desvelaba constantemente haciendo cosas relacionadas con el ministerio, no descansaba, estaba pasado de peso, a pesar de tener cansancio llevaba mi cuerpo hasta el límite y además realizaba las actividades de mi trabajo secular.
Cuando asistí con el médico todo se derrumbó para mí. Pude ver mis sueños rotos, imaginaba que la llama dentro de mí ya no podría arder. Comencé un proceso de restauración física y espiritual que fue muy desgastante. Al igual que este versículo lo describe veía la esperanza de servirle a Dios como una mecha que apenas ardía, a punto de apagarse. Me atemorizaba la idea de jamás poder servirle de nuevo a mi Señor. Y veía mi salud como una frágil caña a punto de quebrarse. Más sin embargo decidí creerle a Dios y hacer de Él mi sustento.
Hice caso las indicaciones del médico, deje de hacer cosas del ministerio que el Señor no me estaba pidiendo, aumenté mi comunión con Dios, hice mía esta promesa aún cuando todo indicaba lo contrario y mi Señor lo hizo. El Espíritu Santo en mí no permitió que se apagara la llama. No permitió que se apagaran mis sueños y anhelos de servirle, restaurándome y dándome mucho más fuerza que antes para Su obra.
Si has sido llamado en justicia en cualquier área de tu vida, da por seguro que Dios mismo no permitirá que la llama de la esperanza y la fe se apaguen en ti, ni que tus sueños sean rotos. Si él te ha llamado en justicia, da por seguro que Él te sustenta. (Isaías 42:6)

Confía en Dios, pues la llama en ti jamás se apagará.

Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.comwww.cristodavida.comwww.devocionalesderichy.com